En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

BIS saluda designación de José Francisco Peña Tavárez como administrador de la Lotería

BIS saluda designación de José Francisco Peña Tavárez como administrador de la Lotería
BIS saluda designación de José Francisco Peña Tavárez como administrador de la Lotería

José Francisco Peña Tavárez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) saludó este viernes la designación del doctor José Francisco Peña Tavárez como administrador de la Lotería Nacional, a través de la designación mediante decreto 542-11 emitido este por el Poder Ejecutivo.

El nuevo administrador de la Lotería Nacional ocupa el cargo de presidente en Funciones del BIS. Organización que consideró la designación un motivo de regocijo “e implica un gran reto para nuestra organización”.

Sostiene la organización política que lidera José Francisco Peña Guaba, que la sociedad ya se encuentra lo suficientemente informada de las precarias condiciones financieras y el desorden institucional en que se encuentra actualmente tanto la Lotería, así como el sector de juegos de azar que regula.

“Nuestra organización de manera firme y con  la confianza depositada por el Presidente de la Republica Dominicana doctor Leonel Fernández, asume el mencionado reto”, indicó en una declaración emitida este viernes en la noche.

A seguida, agrega el BIS, que los problemas actuales, tantos financieros como organizacionales por los que atraviesa la lotería estatal, solo podrían ser superados “con la puesta en marcha de una nueva visión que facilite articular una administración estratégicamente moderna, orientada a la recuperación de su antigua función comercial y con ello lograr obtener los recursos financieros que le permitan sostener su misión social”.

En tal sentido el BIS destacó las cualidades del nuevo administrador de la Lotería Nacional, indicando que Peña Tavárez estará obligada a mejorar los servicios regulatorios relativos al sector con la finalidad de garantizar los derechos de sus participantes.

También dijo que Peña Tavárez está obligado propiciar un entendimiento con los diversos grupos de intereses que rodean la Lotería Nacional, con el propósito de reducir los conflictos, “pero también deberá reconvertir su misión social de una misión meramente asistencialista a una misión promotora del desarrollo social y económico de las personas vulnerables”.

En su declaración, presentada luego de ser emitido el decreto en el Palacio Nacional, el BIS planteó su creencia de que ningunos de los retos señalados se podrían superar sin un clima favorable al entendimiento y el consenso entre todos los grupos de intereses del sector.

“Y para el caso, nada mejor que la designación del doctor José Francisco Peña Tavárez al frente de la Lotería Nacional, hombre joven, de extraordinaria preparación, moderado y conciliador”, expresa la organización.

En tal sentido aseguró que Peña Guaba será acompañado por el mejor equipo de gestión existente en el país en el ámbito de los juegos de lotería y el cual será asesorado por su padre, José Francisco Peña Guaba, quien desde agosto del 2008 a agosto del 2009, encabezó una de las mejores gestiones al frente de la Lotería Nacional.


Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *