En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bisonó: "Los jóvenes deben tener una participación activa en política"

Bisonó:
Bisonó: "Los jóvenes deben tener una participación activa en política"

 

Víctor (Ito) Bisonó

Víctor (Ito) Bisonó

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pre candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito-  Bisonó, abogó porque la actividad política sea adecentada, donde los jóvenes tengan una participación activa y protagónica en política, y el debate se incentive hacia el desarrollo nacional.

Al pronunciar las palabras de bienvenida en el Seminario Campus Capp “Institucionalidad y Democracia”, que organiza el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), Bisonó afirmó que es necesario revertir la realidad de desencanto, y fundar un presente donde “el intercambio de ideas y el conocimiento ponderen la formulación de políticas para una mejor República Dominicana”.

La tercera edición del Campus CAPP comenzó “como un simple anhelo que junto a jóvenes como los que participan en el evento hicieron posibles, jóvenes con potencial, pero sobre todo con ganas y pasión por marcar la diferencia. Me vi reflejado en ellos y ellos en mí, la sinergia dio pie a la fundación del CAPP y los eventos que hemos estado realizando.

Me siento orgulloso de ustedes, y extiendo mi aprecio a la audiencia hoy presente. Se levantaron un sábado de verano porque creyeron en esta visión de país. Ahora nos toca remar todos juntos”, precisó.

Bisonó explicó que en el 2012 “celebramos la primera edición con el tema Nuevo Liderazgo para el Siglo XXI. Ese año en la República Dominicana tuvimos nuestra más reciente elección presidencial que levantó emociones y pasiones como siempre sucede en nuestro país, pero hubo una queja común en todos los sectores que terciaron por el poder en ese certamen: La falta de renovación en los actores políticos”, dijo.

El legislador lamentó que en países como el nuestro, el personalismo ha primado durante mucho tiempo, debilitando el sistema democrático y la institucionalidad, pero se mostró confiado en el futuro, “y el futuro se garantiza por la solidez de las instituciones”.

Finalmente, Bisonó le dejó un mensaje a la juventud dominicana. “La historia, pasando por un joven idealista llamado Juan Pablo Duarte, nos demuestra una y otra vez que la llave del porvenir la tienen ustedes en sus manos. Si se preparan, estudian y salen a buscar las oportunidades que merecen, el futuro que nos aguarda es prodigioso”.

La tercera edición del Seminario Campus Capp 2014, con el tema “Institucionalidad y Democracia”, fue organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (Capp). Contó con las exposiciones del Presidente de la Organización por la Democracia Liberal en Venezuela, Osmel Brito.

además de Felipe Kirsch, abogado brasileño ex Secretario General del Partido Libertarios de Brasil. También hablaron la Diputada costarricense Natalia Diaz; Víctor Zanella, Secretario Internacional de la Juventud del PAN de México y Freddy Morera, Secretario Internacional del Movimiento Libertario en Costa Rica.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y cómo Ito si los ancianos del PRD, PLD y PRSC no los dejan crecer. Los jovenes deben esperar que los viejos se mueran para poder subir. Aqui los ancianos dirigentes no se jubilan; Milagros, Ivelises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *