En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bisonó pide cumplimiento cabal de la Ley de Migración

Bisonó pide cumplimiento cabal de la Ley de Migración
Bisonó pide cumplimiento cabal de la Ley de Migración
Ito Bisonó

Ito Bisonó

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Vencido el plazo del Plan Nacional de Regularización, el presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, pidió que así como se ha garantizado el derecho pleno de los deportados, se cumpla “de una vez por todas la Ley General de Migración”.

Bisonó dijo que el país ha sido “muy paciente” y que ha hecho un esfuerzo sin precedentes por regularizar la situación de extranjeros ilegales a través del Plan Nacional de Regularización, “una legislación que contó con el apoyo de todos los sectores políticos porque entendimos que sin control migratorio, no podíamos aspirar a ser un Estado de derecho”.

El legislador reformista dijo que se dio todo el plazo más que razonable para que los ciudadanos extranjeros en condición ilegal pudieran beneficiarse del plan, por lo que consideró “ya es tiempo de aplicar la ley y la Constitución. Y es una responsabilidad del Gobierno hacerlo, lo tenemos que exigir y también en eso todos tenemos que apoyarlo en su ejecución, sostuvo.

Recordó que la situación migratoria entre República Dominicana y Haití no es algo aislado. “Este tema lo viven a diario países europeos, incluso con conflictos bélicos actuales como Ucrania. Misma situación en países de África y de Sudamérica, ni hablar de Estados Unidos y México, y de esa nación con la presión migratoria de Centroamérica y en cada caso se respetan las leyes y las constituciones” explicó.

El diputado reformista dijo que un país tan pobre como República Dominicana “no puede cargar con la presión migratoria que viene desde Haití”, cuya pobreza extrema y grave crisis económica y social, “impactan negativamente en la población dominicana, en donde la indigencia y la pobreza afectan a 4 millones de dominicanos”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *