En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bisonó rechaza alza precios de los combustibles y pide menos impuestos

Bisonó rechaza alza precios de los combustibles y pide menos impuestos
Bisonó rechaza alza precios de los combustibles y pide menos impuestos
Víctor (Ito) Bisonó

Víctor (Ito) Bisonó+

SANTIAGO, República Dominicana.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, se mostró muy preocupado por el alza en el precio de los combustibles y propuso la reducción de los impuestos a los hidrocarburos.

El legislador reformista hizo un llamado al Gobierno a que se reduzca el precio de los combustibles mediante la ley de Hidrocarburos 112-00, considerando que en las últimas dos semanas se ha visto un aumento en las gasolinas premium y regular, aun cuando el precio del barril de petróleo se mantuvo en US$ 107.

“Los precios de la gasolina y del transporte tienen una estrecha relación con la economía y el desarrollo de la nación. Al aumentar el costo de estos, peor le va a la economía y a nuestra población”, dijo Bisonó.

El legislador  reformista  planteó  la reducción de los impuestos a los hidrocarburos.

Dijo que la economía personal de las familias dominicanas depende mucho de la cotización de los combustibles en el mercado local, precios que, asegura, “han ido en constante aumento y los números de este año lo confirman”.

En efecto, en lo que va del año 2014, el precio del galón gasolina Premium ha experimentado un aumento de RD$23.90, mientras que en el mismo período, el galón de la gasolina regular aumentó RD$22.60.

“Con impuestos reducidos las familias dominicanas lograrán ahorrar más a fin de mes, y como efecto, el Gobierno recaudará más que con los impuestos altos”, dijo el diputado Bisonó.

El precandidato presidencial dijo estas palabras en el marco de una actividad con jóvenes en Santiago, nuevos votantes que se identifican con el proyecto que lleva adelante el PRSC.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *