En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Black Friday:¿Compras de Navidad o consumo compulsivo?

Black Friday:¿Compras de Navidad o consumo compulsivo?
Black Friday:¿Compras de Navidad o consumo compulsivo?

vnREDACCIÓN.-El último viernes del mes de noviembre se convierte, en decenas de países del mundo, y por tradición norteamericana, en una cita ineludible para los amantes de los descuentos.

Desde hace varios años se viene celebrando la tradicional Fashion Night Out, y desde hace algunos años también se viene celebrando esta fiesta de la moda y de las compras muy extendida en Estados Unidos y Canadá. Esto se ha ampliado a todo tipo de productos y las grandes empresas han encontrado un filo que marca el arranque de las compras compulsivas de Navidad.

Los grandes almacenes y también los minoristas aprovechan para hacer grandes descuentos y rebajas, de hecho se calcula que por ejemplo en 2013 los estadounidenses se gastaron 57.400 millones de dólares en compras,mas los 1.200MM si se le suban las ventas online.

El también conocido como Viernes Negro -y no por nada trágico o negativo- es un día que originariamente se celebra  después del día de Acción de Gracias. Por ende, los Black Friday siempre caerán el cuarto viernes del mes de noviembre. Sin embargo, la última tendencia de los grandes comercios es que el Black Friday se extienda desde el lunes anterior hasta lunes siguiente, que es conocido como Cyber Monday, por lo que lo que era un día de compras se ha convertido en una semana entera, aunque algunos comercios lo limitan sólo al viernes, sábado, domingo y lunes.

¿Por qué se celebra?

La expresión surgió en la ciudad norteamericana de Filadelfia, y definía la gran marea de personas que poblaban las calles el día siguiente de Acción de Gracias. Se comenzó a popularizar a partir de la década de los 60 del siglo pasado y, posteriormente, otra explicación alternativa aseguraba que la palabra “negro” hacía referencia al balance de los negocios que, a partir de ese día, pasaban de incorporar números rojos, a negros, debido a las grandes ventas.

Cuando llega el Black Friday estamos ante el comienzo de las temporada de compras navideñas. Firmas, tiendas y grandes almacenes suelen sumarse a estas ofertas que sin duda, pueden servirnos de la mejor manera de cara a los regalos de Navidad.

 

¿Cuáles son las mejores horas para comprar?

Una de las peores cosas de ir de ‘shopping’ es para la gran mayoría de gente las aglomeraciones. Pero como para hacernos la vida más fácil está Google, la compañía ha realizado un estudio para saber cuáles serán las mejores y las peores horas para ir de compras.

Así en contra de lo que podamos pensar, las horas de la mañana no serán las peores para hacer las compras de ‘Black Friday’ y sí lo son las primeras de la tarde. Entre las 14 y las 16 horas es cuando se prevé que haya mayor número de gente consultando precios o comprando. Un dato importante que debemos tener en cuenta si vamos a realizar compras de forma física, en tiendas o centros comerciales.

Habrá que madrugar para llevarse las mejores ofertas y encontrar menos tráfico en las páginas web, en caso de elegir el comercio online. Entre las tres y las ocho de la mañana serán las horas más adecuadas para hacerse con las gangas ya que el tráfico será mínimo.

Las rebajas y los descuentos hacen que muchas veces nos volvamos un poco locos comprando. Este fin de semana es un buen momento para hacerse con los regalos navideños, pero aqui algunos consejos para que el ‘Black Friday’ no acabe siendo un viernes negro.

– Comparar es ahorrar. Por un lado, es posible encontrar el mismo producto a precios muy diferentes según el establecimiento que visitemos, y por otro, a menudo existe un producto mejor que te puede salir más barato teniendo en cuenta la relación calidad/precio.

– Al igual que en rebajas, en la etiqueta junto al precio rebajado siempre tiene que figurar o el precio original o el porcentaje de la rebaja (o las dos cosas).

– Las garantías son las mismas de siempre. Si compras en persona solo están obligados a devolverte el dinero si lo que compras tiene algún defecto de fábrica. Si te arrepientes o te equivocas no están obligadas a devolverte nada (aunque muchas tienen políticas de devolución).

– Durante unas rebajas, la tienda puede aplicar algunas condiciones especiales (no aceptar pago con tarjeta, cambiar su política de devoluciones…), pero deben anunciarlo de forma clara y visible.

– Las compras impulsivas nunca fueron buenas: haz una lista de lo que necesitas. Piensa, medita y compara: aprovéchate de ellos para que ellos no se aprovechen de ti.

Este fenómeno definitivamente “ha llegado para quedarse¨

Fuente. Agencias

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *