En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Blackbaud instalará en Costa Rica su primer centro de tecnologías digitales

Blackbaud instalará en Costa Rica su primer centro de tecnologías digitales
Blackbaud instalará en Costa Rica su primer centro de tecnologías digitales

REDACCIÓN.- La empresa Blackbaud, multinacional del sector de servicios y software en la nube para el bienestar social, anunció hoy que instalará en Costa Rica su primer centro de tecnologías digitales de Latinoamérica.

Esta compañía, que no detalló el monto de inversión en Costa Rica, atiende clientes en 50 países y el anuncio de este nuevo centro es su más reciente expansión y muestra del rápido crecimiento que ha estado manteniendo en el mundo.

“Celebramos la llegada de Blackbaud y destacamos su trayectoria de más de treinta años en el mercado de las tecnologías digitales. Nos honra que Costa Rica se convierta en el primer centro de servicios en Latinoamérica, desde donde prestará servicios altamente innovadores y disruptivos como el software para la nube e inteligencia de datos”, manifestó en un comunicado el ministro en ejercicio de Comercio Exterior de Costa Rica, Duayner Salas.

De acuerdo con el director ejecutivo de Blackbaud, Mike Gianoni, abrir su centro en Costa Rica se debe al gran clima económico, el talento de la fuerza de trabajo y el dinamismo del sector tecnológico del país.

“Es un lugar donde sabemos que la cultura de nuestra empresa puede prosperar y donde podemos construir un equipo de alto impacto comprometido con el éxito continuo de nuestros clientes, que es nuestro enfoque día tras día”, comentó Gianoni en el comunicado.

En la primera fase de contratación, la empresa busca cubrir puestos relacionados con ingeniería informática, implementación de software y soporte técnico, entre otros.

“Estoy emocionado por la oportunidad que representa esta operación en Costa Rica y que de la mano del talento humano costarricense nos ayudará a brindar bienestar social a través de la tecnología en la nube”, indicó el director país de Blackboaud, Althaff Sheriff.

Blackbaud es una compañía que elabora software en la nube para impulsar el bien social. Sirve a organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y agentes de cambio, para aumentar su impacto mediante software, servicios e inteligencia de datos.

En Costa Rica, el sector de servicios agrupaba al cierre de 2017 un total de 157 empresas, que generan más del 40 por ciento de las exportaciones del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *