En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Blanqueadas de Rojos y Cachorros, que mejoran; Cardenales barren a Dodgers

Blanqueadas de Rojos y Cachorros, que mejoran; Cardenales barren a Dodgers
Blanqueadas de Rojos y Cachorros, que mejoran; Cardenales barren a Dodgers

TEXAS.- Los Rojos de Cincinnati y los Cachorros de Chicago comienzan a superar la crisis de juego con la que iniciaron la temporada y consiguieron sendas blanqueadas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional, que también dejó la barrida de los Cardenales de San Luis ante los Dodgers de Los Angeles.

El jardinero cubano Yasiel Puig reapareció tras una suspensión de dos juegos y remolcó dos carreras con un doble, y los Rojos completaron la barrida de tres juegos ante los Miami Marlins al vencerles por blanqueada de 5-0.

Los Rojos se presentaron a la serie inmersos en una racha de ocho derrotas y con el peor récord de la Liga Nacional. Se fueron con su primera barrida de tres juegos de los Marlins en el Great American Ball Park desde 2010.

La mayor parte de los 11.192 aficionados vitorearon a Puig cuando el jardinero derecho cubano infructuosamente se fue contra el muro para llevarse un foul en el primer entrada y otra vez en el quinto, cuando su doble ante el venezolano Pablo López (1-2) puso a los Rojos arriba 4-0.

También se robó su primera base. Puig se perdió los primeros dos juegos de la serie como sanción por su reacción en un altercado con los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park, el pasado domingo.

El venezolano Eugenio Suárez, que se fue de 4-3, con anotada y dos remolcadas, tuvo una tarde de tres imparables, incluyendo un jonrón solitario, en el enfrentamiento entre dos de las peores ofensivas de la Liga Nacional.

Los Marlins son el equipo con menos carreras en la liga (34). Los Rojos tenían el peor promedio colectivo (.194) pese a ganar 14-0 en el segundo juego de la serie.

El abridor colombiano José Quintana recetó 11 ponches y lanzó pelota de cuatro imparables en siete entradas, que permitieron a los Cachorros conseguir la victoria por blanqueada de 2-0 ante los Piratas de Pittsburgh.

Daniel Descalso y el venezolano Víctor Caratini aportaron dos indiscutibles y una remolcada cada uno, en un encuentro que se interrumpió 69 minutos por la lluvia antes del octavo episodio.

Quintana (1-1) se recuperó tras la paliza que le propinaron los Cerveceros e Milwaukee, el pasado viernes, en su primera apertura de la campaña. En aquel compromiso permitió ocho carreras y el mismo número de imparables en tan sólo tres entradas.

El abridor Jeff Samardzija y dos relevistas se combinaron para lanzar un juego con pelota de tres imparables, Kevin Pillar la sacó del parque y los Gigantes de San Francisco derrotaron 1-0 a unos Rockies de Colorado, que sufrieron la segunda blanqueada.

Samardzija (1-0) trabajó siete entradas y venció el duelo con el abridor de los Rockies Jon Gray para apuntarse su primer triunfo en casi un año. Colorado encajó su sexta derrota consecutiva y la décima en 11 jornadas.

El receptor Matt Wieters produjo tres carreras y se robó una base apenas por tercera vez en seis años, para que los Cardenales derrotasen 11-7 a los Dodgers, campeones vigentes de la Liga Nacional, quienes fueron barridos en la serie de cuatro partidos.

En su primera apertura de la temporada, Wieters, de 32 años, elevó un globo de sacrificio en el segundo episodio y pegó un doblete de dos carreras en el quinto, para que los Cardenales se colocaran en ventaja por 8-7.

La quinta entrada, con corredores en las esquinas, le permitió a Wieters el robo de la intermedia, mientras que el emergente Matt Carpenter se ponchaba.

Fue su primer robo de base desde el 27 de abril de 2017, y apenas el noveno en su carrera dentro de las mayores.

El jardinero central Harrison Bader fue golpeado por lanzamientos con las bases llenas tanto en la segunda como en la quinta entrada.

Reed Johnson, de los Azulejos de Toronto, había sido el pelotero anterior en forzar la entrada de carreras dos veces en un encuentro al recibir pelotazos.

El venezolano José Martínez, que se fue de 5-4 con tres anotadas y una impulsada, igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro imparables, incluido un doblete que impulsó al dominicano Yimi García, durante un ataque de dos anotaciones en el sexto episodio.

San Luis anotó su mayor número de carreras en la campaña y barrió a los Dodgers en una serie de cuatro duelos por vez primera desde el periodo comprendido del 15 al 18 de julio de 2010.

El primera base David Freese y el lanzador Walker Buehler conectaron jonrones solitarios en el segundo episodio por Los Ángeles.

El puertorriqueño Kiké Hernández disparó un vuelacerca para coronar un racimo de cuatro carreras en el tercer episodio.

El mexicano Giovanny Gallegos (1-0) lanzó una entrada y un tercio, en su primera aparición de la campaña por los Cardenales, tras relevar al abridor Michael Wacha.

El dominicano Amed Rosario impulsó cuatro anotaciones, mejor marca de su carrera, el novato Pete Alonso mandó su más reciente cuadrangular a la fuente ubicada al fondo del jardín central y los Mets de Nueva York vencieron 6-3 a los Bravos de Atlanta.

Otro pelotero dominicano, el jardinero central Manuel Margot, rompió el empate en la pizarra con un cuadrangular en el octavo episodio y los Padres de San Diego se recuperaron tras desaprovechar una tardía ventaja de cinco carreras y ganaron 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook