En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Blatter renuncia a la presidencia de la FIFA!

¡Blatter renuncia a la presidencia de la FIFA!
¡Blatter renuncia a la presidencia de la FIFA!
Joseph Blatter.

Joseph Blatter. renuncia al cargo de la presidencia de FIFA luego de 17 años de mandato

Luego de haber declarado a la Televisión Suiza el pasado viernes que él no resignaría a su cargo porque esto significaría admitir que él tuvo alguna implicación en el escándalo de corrupción que salió a la luz la semana pasada, el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, puso este martes su cargo a disposición de elecciones y revela que renunciará al cargo.

Blatter llamó a nuevas elecciones lo antes posible para encontrar su nuevo sucesor, pese a ser elegido el pasado viernes por quinta vez con 133 votos por 70 de Bin Husein, que se retiró en la segunda vuelta.

Blatter alega que deja el cargo porque los intereses de FIFA son lo más importante para él, y porque no cree que tenga el apoyo de muchas personas y organizaciones del mundo. Diversos analistas han especulado que posiblemente Blatter haya tomado esta decisión por la presión de los patrocinadores de la FIFA, que han venido recibiendo incontables quejas del Sr. Blatter de todas partes del mundo desde que la Procuradoría General de Los Estados Unidos reveló la semana pasada la profunda corrupción por la que se regía la FIFA durante el mandato de Blatter.

Una de las quejas más importantes del nuevo y corto mandato del señor Blatter vino el pasado Domingo del popular show estadounidense Last Week Tonight con John Oliver, que rogaba directamente a los patrocinadores retirar su apoyo de Sepp Blatter y urgía a su audiencia de presionar a los patrocinadores para que cortaran la “cabeza de la serpiente” de la FIFA. Blatter revela también que seguirá trabajando para llevar a cabo una reforma fundamental de la estructura de FIFA. Con la inminente venida de un nuevo presidente, las sedes de los mundiales de Quatar en 2022 y Rusia en 2018 no están aseguradas en lo absoluto.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *