En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Blatter volvió a la sede de FIFA para comparecer ante el Comité de Ética

Blatter volvió a la sede de FIFA para comparecer ante el Comité de Ética
Blatter volvió a la sede de FIFA para comparecer ante el Comité de Ética

 

Joseph Blatter.

Redacción Deportes.- El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998 y suspendido temporalmente desde el pasado octubre, regresó este jueves a la sede del organismo y compareció durante unas ocho horas ante el Comité de Ética, que debe resolver el procedimiento abierto contra él.

Blatter se explicó hoy, en busca de “justicia”, ante un comité integrado por cuatro jueces después ser suspendido el 7 de octubre durante 90 días por la imputación que la justicia suiza le hace por posible gestión desleal y un pago de 1,8 millones de euros al francés Michel Platini, presidente de la UEFA.

El pago se realizó en 2011 por supuestos trabajos de asesoría que Platini hizo para la FIFA entre 1999 y 2002.

El dirigente suizo, de 79 años, ha defendido desde el momento de sus suspensión que la cantidad pagada fue acordada entre la FIFA y Michel Platini, que reclamó el dinero en 2011.

“Puedo asegurar que ese pago fue legal porque se basaba en un acuerdo verbal. Los acuerdos deben cumplirse. El pago cumplió todo el proceso administrativo y su corrección fue confirmada por todos los órganos competentes de la FIFA, incluido el Congreso”, ha explicado Blatter hace dos días en una carta enviada a las 209 asociaciones que integran la FIFA.

En la misma Blatter rechaza la forma en la que el órgano de instrucción del Comité de Ética ha llevado a cabo su proceso, que “ha alcanzado una dimensión tendenciosa”. “Estos procesos me recuerdan a los de la Inquisición. Seguiré defendiendo mis derechos y me presentaré ante el Comité de Ética con gran convicción y creencia en la justicia”, aseguró en la misma.

“Aunque estoy suspendido no estoy aislado. Gracias por vuestros gestos de solidaridad hacia mí y permitirse que confíe en que 2016 será un año mejor para la FIFA”, agregó en la misiva.

Después de que el Comité de Ética decidiera la suspensión temporal para Blatter y Platini el 7 de octubre, por el procedimiento iniciado por el órgano de instrucción de éste, ambos la recurrieron ante el Comité de Apelación de la FIFA, que el 18 noviembre desestimó sus recursos.

No obstante, tanto Blatter como Platini estaban citados hoy y mañana, respectivamente, para comparecer antes de que se cierren los procesos en los que la investigación sobre Joseph Blatter corresponde a Robert Torres (Guam) y la de Michel Platini a Vanessa Allard (Trinidad y Tobago).

Blatter, que dimitió como presidente a principios de junio días después de ser reelegido cuando el FBI empezó las detenciones de dirigente de la FIFA presuntamente implicados en casos de corrupción, prevé una fuerte sanción que intentará evitar con un recurso también ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Platini ya acudió sin éxito a este órgano para pedir la suspensión de forma cautelar de la sanción y poder tramitar su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán el 26 de febrero próximo.

El francés vio desestimada su petición el pasado día 11, pero el TAS ordenó a la FIFA que no prolongue hasta 45 días más la suspensión, como reglamentariamente podría hacer, ya que eso anularía totalmente sus opciones de concurrir a las elecciones.

Platini ya ha anunciado que no comparecerá mañana ante el Comité de Ética de la FIFA al considerar que esa instancia está “viciada”, ya que un representante de éste ya desvelado en una entrevista que el francés sería sancionado por varios años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *