x
Batalla Electoral 2024

Blindsight, el chip cerebral con el que Elon Musk busca restaurar la visión a personas ciegas

Tecnología
Imagen sin descripción

Redacción.- Uno de los proyectos más ambiciosos viene de la mano de Elon Musk, el renombrado presidente de Neuralink, y CEO de Tesla y SpaceX. Musk ha dado a conocer un desarrollo revolucionario denominado Blindsight, un chip cerebral específicamente diseñado con el potencial de restaurar la visión a personas ciegas o mejorarla en aquellos con visión disminuida.

El proyecto Blindsight está actualmente en una fase experimental, habiendo sido probado en monos con resultados prometedores. Este chip busca conectar la actividad neuronal con dispositivos externos a través de un implante cerebral, lo que podría significar un avance científico sin precedentes para la humanidad.

Aunque aún en etapas tempranas, el chip ha logrado ofrecer una resolución visual comparable a los gráficos de videojuegos, lo que sugiere un camino lleno de potencial pero también de desafíos por superar.

La implementación de Blindsight involucra la inserción quirúrgica de microhilos en el cerebro, más finos que un cabello humano, una técnica descrita por ‘Euro News’.

Estos hilos permiten no solo registrar sino también transmitir señales cerebrales de manera inalámbrica, interactuando con una aplicación que decodifica la intención de movimiento del usuario. Alimentado por una batería recargable inalámbricamente, el implante representa un salto hacia la integración de la inteligencia artificial en la medicina neural.

Comenta con facebook