En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bloomberg confirma que el terremoto no dejó heridos ni daños en Nueva York

Bloomberg confirma que el terremoto no dejó heridos ni daños en Nueva York
Bloomberg confirma que el terremoto no dejó heridos ni daños en Nueva York

Miles de personas esperan en las aceras después de ser evacuados de varios edificios oficiales en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) tras un seísmo de 5,9 de magnitud en la escala de Richter se registró en el área de Washington y que llegó a sentirse en Nueva York y Toronto.

NUEVA YORK, EE.UU.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó este martes que el terremoto de 5,9 grados de magnitud registrado hoy en la costa este de EE.UU. y que se sintió en la Gran Manzana no dejó heridos ni provocó daños de gravedad en la ciudad.

Bloomberg detalló en una rueda de prensa que decenas de edificios fueron evacuados y que los servicios de emergencia recibieron un gran volumen de llamadas tras el temblor, pero “afortunadamente” no hubo que lamentar heridos ni se detectaron daños estructurales.

“Hablé con los comisionados de policía y de bomberos y con otras agencias y activamos la sala de crisis de la Oficina de Gestión de Emergencia, pero afortunadamente no hay informes de heridos ni de daños significativos en la ciudad”, dijo Bloomberg.

El alcalde confirmó también que la normalidad había vuelto a los aeropuertos John F. Kennedy y Newark, que suspendieron operaciones de forma temporal tras el terremoto, y al servicio de trenes Amtrak, que conecta las principales ciudades de la costa este.

Bloomberg añadió también que ordenó revisar los diferentes puentes que unen la isla de Manhattan con los distritos de Bronx, Queens y Brooklyn, así como el estado vecino de Nueva Jersey, y que ninguno registró daños.

“Estaba sentado en mi despacho y recuerdo sentir una vibración cada vez más grande y la gente preguntando qué estaba pasando”, respondió el alcalde sobre el momento en que sintió el terremoto poco antes de las 18.00 GMT.

El terremoto de 5,9 grados de magnitud registrado hoy en la costa este de EE.UU. con epicentro en el estado de Virginia ha sido el más intenso registrado desde 1897 en esta área, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento de hoy, cuyo epicentro se registró a un kilómetro de profundidad y a una distancia de 15 kilómetros de la localidad de Mineral, en el estado de Virginia, también se sintió en ciudades como Nueva York y Washington, la capital del país.

También se sintió en el estado de Nueva Jersey, donde el gobernador, Chris Christie, confirmó que no hubo daños como resultado del terremoto.

“No hubo heridos ni víctimas mortales que hayan sido reportados y no hay informes de daños a la infraestructura de carreteras, puentes, presas, embalses, redes eléctricas, sistemas de tránsito y las centrales nucleares”, indicó el gobernador.

Christie indicó en un comunicado de prensa que su oficina se mantiene en comunicación con el jefe de la Policía del estado, Rick Fuentes, y con la Oficina para el Manejo de Emergencias.

Por último, el gobernador de Nueva Jersey señaló que el sistema de transporte público, trenes, autobuses y ferrocarriles ligeros están operando con normalidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *