En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bloomberg sopesa si permitirá que acampada en Wall Street se prolongue meses

Bloomberg sopesa si permitirá que acampada en Wall Street se prolongue meses
Bloomberg sopesa si permitirá que acampada en Wall Street se prolongue meses

"si los bancos no prosiguen con sus funciones y hacen sus préstamos, no saldremos de nuestros problemas económicos. No tendremos trabajo".

NUEVA YORK, República Dominicana.– El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, respondió hoy “ya veremos” cuando le preguntaron en su programa de radio semanal si permitirá que los manifestantes de Wall Street se queden acampados durante meses en el sur de Manhattan como han expresado que es su intención.

“La gente tiene el derecho de protestar, pero también tenemos que asegurarnos de que la gente que no quiere protestar pueda pasar por las calles sin ser molestada”, dijo en ese programa el multimillonario alcalde de Nueva York, que hizo su fortuna como corredor de bolsa de Wall Street.

Los organizadores del movimiento de protesta llamado “Occupy Wall Street” (Ocupa Wall Street), que se manifiesta desde el pasado 17 de septiembre en el corazón financiero de Nueva York contra la “avaricia” del sistema, aseguraron el jueves que planean continuar con su movilización durante los próximos meses.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad respondió a esas intenciones que si bien “es cierto que la protesta es parte de nuestra cultura, también es cierto que hay otras preocupaciones sociales, como las condiciones de salubridad”.

Además, reconoció que los manifestantes tienen el permiso de los propietarios del Zuccotti Park (conocido ahora como plaza Liberty) para permanecer en ese parque de propiedad privada pero abierto al público a unas manzanas de la Bolsa de Nueva York, aunque dijo que “eso no significa que puedan hacer lo que quieran allí”.

El alcalde aseguró que los activistas, además, están protestando “contra gente que gana 40.000 o 50.000 dólares al año y que están teniendo dificultades para llegar a fin de mes, esa es la gente que trabaja en el sector financiero de Wall Street”.

El primer edil añadió que “si los bancos no prosiguen con sus funciones y hacen sus préstamos, no saldremos de nuestros problemas económicos. No tendremos trabajo”.

Los “indignados” de Wall Street han convocado para hoy a las 20:00 GMT una marcha silenciosa hasta el cuartel general de la Policía de Nueva York en el sur de Manhattan para protestar contra la “brutalidad” policial, después de que denunciaran el presunto uso de gas pimienta de un agente cuando trataba de dispersar una de sus manifestaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *