Bloque de diputados del PRM apoya Juicio Político contra miembros de la Cámara de Cuentas

“Hay que traer esa institución a la institucionalidad y ponerla por encima de las individualidades que son las que han provocado las confrontaciones por la que actualmente atraviesa ese órgano”.

Santo Domingo.- El vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, dijo este miércoles que tal y como lo manifestó la más alta dirección de esa organización política, el bloque respalda completamente las recomendaciones de la comisión especial de la Cámara de Diputados de juicio político en contra de los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Julito Fulcar, indicó que “nuestro bloque está monolíticamente unificado en torno a la decisión de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que recomendó someter a un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas”.

Dijo que es hora de que en ese órgano fiscalizador del Estado sea una institución con competencias, que genere confianza al ciudadano, independiente, de modo, que las decisiones que emita, sean el efecto de investigaciones y evaluaciones serias, que sean carentes de intereses políticos partidarios y que su único interés sea defender el patrimonio público.

“Hay que traer esa institución a la institucionalidad y ponerla por encima de las individualidades que son las que han provocado las confrontaciones por la que actualmente atraviesa ese órgano” puntualizó Fulcar.

Hablando en rueda de prensa el líder de la mayoría en la Cámara de Diputados, dijo extrañarse de que la oposición política prefiera que en ese órgano continúe la inoperancia y el descredito, siendo su naturaleza esencial para la transparencia y el buen uso de los recursos público, reiterando que quienes se oponen al juicio político, se oponen a la transparencia.

Fulcar, acompañado de diputadas y diputados de la bancada oficialista invitó a la oposición política a retomar el camino de la sensatez y unir voluntades “para que podamos  dotar al país de una nueva Cámara de cuentas”.