En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bloque de oposición entrega propuesta de ley de partidos y reforma electoral a JCE y TSE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de advertencias, el bloque de partidos de oposición pidió este lunes la aprobación, con urgencia, de las leyes de partidos políticos y régimen electoral.  En sendas propuestas entregadas  a la Junta  Central y el Tribunal Superior Electoral, los opositores presentaron los puntos que a su juicio deben ser incluidos en ambas normativas.

En su propuesta que primero entregaron a la Junta Central, los opositores piden evitar una crisis como la ocurrida en el año 1994.

Los nueve partidos plantean que en la ley de partidos las primarias sean simultaneas con padrón cerrado y que en la reforma a la ley electoral el voto sea obligatorio, aunque están divididos en torno al voto preferencial.

Aunque la Junta ya dejó en manos del congreso su postura en torno a ambos proyectos, su presidente anunció que analizaran la propuesta.

Los representantes de los nueve partidos, posteriormente se trasladaron al tribunal superior electoral, quienes advirtieron a los legisladores que el tiempo apremia.

Aunque el documento establecía que fue firmado por 11 partidos, faltaban dos firmas.

A propósito de estas propuestas, hay que destacar que en el congreso, los legisladores, quienes tienen en sus manos decidir el tema, acordaron conformar una comisión bicameral este 27 de febrero, que se espera sea la misma que ya había consensuado numerosos puntos de ambos proyectos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *