En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

BM reúne a expertos para debatir políticas efectivas para crecimiento mundial

BM reúne a expertos para debatir políticas efectivas para crecimiento mundial
BM reúne a expertos para debatir políticas efectivas para crecimiento mundial

Banco-MundialLIMA.- El Banco Mundial (BM) reunió este viernes en Lima a un grupo de expertos internacionales entre legisladores, académicos y profesionales del desarrollo para debatir las políticas efectivas de promoción del crecimiento mundial.

La última jornada de la conferencia “Promover el crecimiento a través de políticas efectivas”, que se inauguró el jueves, concentró a ministros de Perú, Chile, funcionarios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de profesores de universidades estadounidenses.

La conferencia es parte del programa “Road to Lima 2015”, una serie de actividades organizadas por el BM y el Ministerio de Economía de Perú como preludio de las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del BM, que se celebrarán del 5 al 12 de octubre en la capital peruana.

El profesor Peter Blair Henry, de la Universidad Nueva York, defendió durante la primera ponencia magistral del día la necesidad de emprender reformas estructurales tanto en las economías emergentes como en las de los países más avanzados para que el comercio y el crecimiento experimente un repunte.

Blair reclamó a los gobiernos disciplina para desarrollar políticas de estabilización y de ingreso a los mercados de bienes y de capitales.

El profesor estadounidense también valoró la adopción de políticas contracíclicas y puso el ejemplo de Chile al recordar que ese país prefirió en 2006 guardar un excedente fiscal de 6.000 millones de dólares para momentos de necesidad, como la situación ocurrida tras la crisis mundial financiera de 2008.

El encuentro finalizará en la tarde con un coloquio sobre políticas para impulsar el crecimiento y la reducción de la pobreza en América Latina.

Entre los ponentes de esa última actividad de la reunión están los ministros peruanos de Economía, Alonso Segura, y de Educación, Jaime Saavedra, y el ministro chileno de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *