x
27 Abril 2024

BMW invertirá 1.417 millones de euros en ampliar fábrica de baterías en China

BMW inauguró la fábrica de baterías de alto voltaje de Shenyang -su primer centro de este tipo fuera de Alemania- en 2017 y tres años después abrió una segunda fase de las instalaciones.

Imagen sin descripción

Shanghái.- La automotriz alemana BMW efectuará una inversión adicional de 10.000 millones de yuanes (1.383 millones de dólares, 1.417 millones de euros) en ampliar su fábrica de baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos de la ciudad nororiental china de Shenyang, según la prensa local.

El rotativo oficial Global Times cita a fuentes de la rama local de la empresa, que todavía no ha confirmado de forma oficial esta nueva inversión.

BMW inauguró la fábrica de baterías de alto voltaje de Shenyang -su primer centro de este tipo fuera de Alemania- en 2017 y tres años después abrió una segunda fase de las instalaciones.

«Los nuevos planes de inversión y producción de BMW en China demuestran que aquí son muy optimistas sobre la demanda de vehículos eléctricos. La completa cadena de suministro para automóviles en el mayor mercado mundial de eléctricos también la ha impulsado a mover instalaciones productivas a China», explicó el analista Gao Shen, citado por el diario hongkonés South China Morning Post.

La compañía anunció recientemente que sus entregas de vehículos a nivel mundial habían caído un 9,9 % interanual en los primeros nueve meses del año, un descenso que fue del 11,5 % en el caso del mercado chino.

El pasado sábado, el diario británico The Times publicó un artículo en el que afirmaba que BMW iba a poner fin a sus cadenas de producción de Mini eléctricos en Reino Unido para llevárselas a China, algo a lo que la compañía teutona respondió asegurando que sigue contando con su fábrica de Oxford para los Mini Cooper de tres y cinco puertas, así como para el descapotable Mini Cabrio.

En 2018, la automotriz alemana ya había anunciado la creación de una empresa conjunta con la firma china Great Wall Motor para producir el Mini eléctrico en el país asiático.

Comenta con facebook