x

BMW trabaja en un auto que cambia de color solo con presionar un botón

No está claro en qué vehículo se demostrará la tecnología o cuántos colores es capaz de cambiar. Todo lo que se sabe es que la pintura de un automóvil cambiará de color cuando el conductor se lo pida presionando un botón.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción Internacional.- BMW, empresa que siempre idea conceptos extraños, ha decidido presentarse en el Consumer Electronics Show (CES),  este año. La compañía además de traer una versión de producción de su iX M60, sino que aparentemente ha desarrollado una tecnología de “pintura electrificada” que puede cambiar de color.

La idea de pintura que cambia de color no es nueva en el mundo del automóvil. El Midnight Purple de Nissan cambiaba de color con la luz del Sol, al igual que el Mustang Cobra Mystichrome. Sin embargo, lo que BMW presentó ahora parece funcionar de manera un poco diferente. Citando al medio The Drive:

Según BMW, “durante la CES estará en exhibición la primera demostración de una tecnología que cambia el color exterior de un vehículo con solo tocar un botón”. Esta es la única información que tenemos hasta ahora.

No está claro en qué vehículo se demostrará la tecnología o cuántos colores es capaz de cambiar. Todo lo que se sabe es que la pintura de un automóvil cambiará de color cuando el conductor se lo pida presionando un botón.

La capacidad de cambiar el color de la pintura cuando se quiera parece implicar que esta pintura se activa mediante un sistema electrónico, de algún modo. Curiosamente, BMW no sería el primero en presentar este concepto (ese honor es para LumiLor, una pintura que brillaba con diferentes colores cuando se aplicaba voltaje a su superficie), pero la compañía podría ser la primera en hacer una versión aplicable a un auto. Si es así, me gustaría en un nuevo M2; solo imagino la posibilidad de cambiar de amarillo a púrpura y sí, por favor sí.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche

Mundo

Al menos 16 muertos y 14 heridos dejan un accidente de carretera en Bolivia

País

Ege Haina dice apagones en Pedernales se debe a circuitos inadecuados

País

Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por vaguada