Redacción Internacional.- BMW, empresa que siempre idea conceptos extraños, ha decidido presentarse en el Consumer Electronics Show (CES), este año. La compañía además de traer una versión de producción de su iX M60, sino que aparentemente ha desarrollado una tecnología de “pintura electrificada” que puede cambiar de color.
La idea de pintura que cambia de color no es nueva en el mundo del automóvil. El Midnight Purple de Nissan cambiaba de color con la luz del Sol, al igual que el Mustang Cobra Mystichrome. Sin embargo, lo que BMW presentó ahora parece funcionar de manera un poco diferente. Citando al medio The Drive:
Según BMW, “durante la CES estará en exhibición la primera demostración de una tecnología que cambia el color exterior de un vehículo con solo tocar un botón”. Esta es la única información que tenemos hasta ahora.
No está claro en qué vehículo se demostrará la tecnología o cuántos colores es capaz de cambiar. Todo lo que se sabe es que la pintura de un automóvil cambiará de color cuando el conductor se lo pida presionando un botón.
La capacidad de cambiar el color de la pintura cuando se quiera parece implicar que esta pintura se activa mediante un sistema electrónico, de algún modo. Curiosamente, BMW no sería el primero en presentar este concepto (ese honor es para LumiLor, una pintura que brillaba con diferentes colores cuando se aplicaba voltaje a su superficie), pero la compañía podría ser la primera en hacer una versión aplicable a un auto. Si es así, me gustaría en un nuevo M2; solo imagino la posibilidad de cambiar de amarillo a púrpura y sí, por favor sí.