En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bobby Jindal se convierte en primer precandidato de origen indio a la Casa Blanca

Bobby Jindal se convierte en primer precandidato de origen indio a la Casa Blanca
Bobby Jindal se convierte en primer precandidato de origen indio a la Casa Blanca

bobby-jindal-hammers-mitt-romneys-gifts-comment-we-have-got-to-stop-dividing-american-votersWASHIGTON.- El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, se convirtió este miércoles en el primer político de origen indio en competir por la Casa Blanca y en el décimo tercer republicano en sumarse a la carrera presidencial de 2016.

“Voy a competir por la Presidencia de Estados Unidos de América”, anunció hoy en un mensaje en su cuenta de Twitter, horas antes de pronunciar un discurso de lanzamiento de campaña a las afueras de Nueva Orleans.

Pese a su precoz y exitosa carrera política, Jindal es uno de los precandidatos republicanos con menos posibilidades de conseguir la nominación de su partido, según todas las encuestas publicadas hasta ahora.

Secretario de Salud de Luisiana a los 24 años, congresista a los 33 y gobernador con 36, Jindal intentará ahora, a sus 44 años, alcanzar la Presidencia con la baza de ser uno de los candidatos más jóvenes.

El gobernador, a punto de culminar su segundo mandato, se postula a la Presidencia en un momento en que su popularidad ha sufrido una fuerte caída en Luisiana, donde le critican haber estado más centrado en preparar su salto a la carrera presidencial que en abordar los problemas fiscales del estado.

No obstante, basó su primer discurso como precandidato en su gestión como gobernador y aseguró que ahora Luisiana tiene más población y más empleo que cuando él asumió su cargo.

“Hay algo que en Washington tienen que saber ya de una vez, que no se puede hacer crecer la economía y el Gobierno al mismo tiempo”, dijo en su alocución, en la que exhibió los recortes presupuestarios que ha llevado a cabo en su estado.

“Los demócratas evalúan el éxito en la prosperidad del Gobierno, nosotros lo medimos en la prosperidad de nuestra gente”, añadió el político conservador.

Su nombre ya sonó en las elecciones a la Casa Blanca de 2012, en un primer momento como potencial aspirante y después como posible candidato a la vicepresidencia con Mitt Romney.

Jindal, convertido del hinduismo al catolicismo y de profundos valores conservadores, está considerado como un importante activo de un Partido Republicano dispuesto a dejar atrás la imagen de formación política de los hombres blancos, mayores y con buena posición económica.

Cuando alcanzó la Gobernación en 2008, Jindal hizo historia por partida doble: se convirtió en el primer político de origen indio en liderar un estado del país y en el gobernador más joven de la nación.

Hoy, en su anuncio como aspirante presidencial, Jindal también quiso marcar la diferencia con un video en el que da la primicia de su campaña por la Casa Blanca a sus tres hijos.

En la grabación, aparece en el jardín de su casa junto a su esposa, Supriya, y sus tres pequeños, a los que da la noticia “después de mucho reflexionar sobre esta decisión”.

“Mamá y yo hemos decidido que vamos a competir por la Presidencia, ¿qué les parece?”, pregunta Jindal a su hija y sus dos hijos.

Los pequeños actúan con naturalidad, uno de ellos le hace un gesto de aprobación con las manos, y todos le comentan sonrientes que ya se lo imaginaban.

Jindal les advierte que el próximo año no será fácil porque tendrá que viajar, pero les dice que quizás podrán ir con él a Iowa, estado clave y cargado de simbolismo, pues es el primero que vota y con su “caucus” (asambleas electivas) comienza oficialmente el proceso electoral.

El político, muy conservador en lo social y con gran predicamento entre los evangelistas, nació en Baton Rouge, la capital de Luisiana, hijo de una familia de inmigrantes de la región de Punyab.

“Mi padre no tenía ni electricidad ni agua caliente”, recordó hoy en su primer discurso como precandidato.

Su nombre de nacimiento es Piyush, pero cuando tenía cuatro años sus padres decidieron ponerle también Bobby, en honor a su personaje favorito de la serie “The Brady Bunch”.

Con el anuncio de Jindal, ya son 13 los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, a la espera de otros potenciales anuncios en las próximas semanas, frente a una carrera demócrata mucho más despejada, con solo cuatro precandidatos hasta el momento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *