Ir arriba
Viernes 14 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Boca Chica luce desierta; ciudadanos acatan restricciones

SANTO DOMINGO.– Desiertas casi en su totalidad lucen todavía las playas y los negocios de aledaños cercanos a la ciudad durante este Sábado Santo, luego de que el gobierno estableciera entre las medidas preventivas por el COVID-19, el cierre de estos balnearios a fin de contener la propagación durante la Semana Santa.

Al igual que años anteriores, el fin de semana de la Semana Mayor sería el más dinámico de todos los días para los comerciantes y trabajadores informales de la playa y sus alrededores.

Para este joven encargado de un colmado próximo a la playa de Boca Chica, no hay otra cosa que hacer más que aceptar la situación y las medidas aplicadas y recomendadas por las autoridades.

Además recuerda como transcurrían los Sábados Santos en pasadas semanas mayores, antes de que el país se viera afectado por la pandemia del COVID-19.

Narra que durante esta semana sus ventas han registrado una significativa disminución.

Mientras  que otros que se dedican al trabajo informal mantienen la esperanza de recibir una ayuda para sustente propio y de sus familias.

De acuerdo con las personas que alegadamente residen y trabajan en el lugar, el único día que ciudadanos intentaron entrar al balneario fue durante el viernes santo.

A pesar de estar afectados laboralmente por la situación que vive el país por el Coronavirus, estas personas aplauden aquellos que acatan el toque de queda y otras medidas adoptadas por el gobierno.

Entre las demás  disposiciones que buscan contener la propagación se encuentra la colación de retenes en peajes para permitir únicamente el paso a personas que tienen una justificación valida, de acuerdo a las normativas que rigen actualmente.

Como en días anteriores, durante las horas de la mañana de este sábado miembros del CESTUR retiraban a extranjeros del agua y los alrededores de la playa y les indicaban retornar a sus casas.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *