x

Boca Chica recibió alrededor de seiscientos mil visitantes de jueves a domingo

Semana Santa

El alcalde dice que llevan cuatro años sin hechos que lamentar, gracias a la coordinación de seguridad y prevención implementada por el COE durante la Semana Santa.

Imagen sin descripción

BOCA CHICA.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), no recibió reportes lamentables en el municipio Boca Chica que, durante esta Semana Santa, recibió alrededor de seiscientos mil visitantes. Mientras que se reportaron unas 128 asistencias en atención a bañistas que se desplazaron a esta popular playa.

El Ingeniero Fermín Brito Rincón, alcalde de Boca Chica, reveló que los miles de vacacionistas visitaron los restaurantes, hoteles y otros negocios que se encuentran en los alrededores de la playa más popular de la República Dominicana y que es mayormente utilizada por los residentes del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo.

El alcalde, además, expreso sus satisfacción por el trabajo realizado por las instituciones en conjunto, logrando por cuarto año consecutivo, evitar hechos trágicos y que llevan luto a la familia dominicana en los días de asueto de la Semana Santa.

Brito manifestó que el ayuntamiento representa la dirección ejecutiva de los operativos de emergencia durante la semana mayor, operando como centro de comando y coordinación de los demás equipos que convergen.

De acuerdo con los datos aportados, un total de 27 menores de edad fueron rescatados, luego de que fueran reportados como extraviados, estos fueron entregados a sus familiares sanos y salvos, se explicó que estos afectados fueron atendidos en la emergencia del Hospital de Boca Chica.

También fueron atendidas 89 emergencias medicas y de salud, dos por accidentes de transito, seis por intoxicación alcohólicas, una intoxicación alimenticia, dentro de los casos reportados. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Boca Chica sofocó un incendio en una vivienda que quedo parcialmente afectada.

El personal de emergencia que laboró dentro del COE en el Municipio de Boca Chica, reportó que un herido de arma blanca fue asistido y llevado al hospital para su atención médica y el reporte correspondiente a las autoridades policiales.

Comenta con facebook