Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Boca Chica y sectores aledaños sufren escasez de agua por roturas tuberías

Boca Chica y sectores aledaños sufren escasez de agua por roturas tuberías
Boca Chica y sectores aledaños sufren escasez de agua por roturas tuberías
Escasez de agua.

Escasez de agua.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una fuerte escasez de agua potable afecta el municipio de Boca Chica, luego de que las tuberías primarias de los acueductos que abastecen el líquido a la población resultaran rotas por varias retroexcavadoras que realizan trabajos de construcción.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), Fermín Brito, explicó en nota de prensa, que una de las máquinas causó la avería en la avenida Ruta Beisbolera de la zona turística de Boca Chica, mientras que otra avería fue originada en la cabecera del acueducto Brujuela Casuí y la tercera en la tubería que abastece a La Caleta y El Valiente.

Brito dijo que cerca de doscientos mil habitantes de este municipio no están recibiendo el agua potable por esta avería, al tiempo que informa que las brigadas del acueducto se encuentran trabajando para tratar de restablecer el sistema lo más pronto posible.

Mencionó algunos de los barrios afectados, entre ellos Cristo Rey, 24 y 20 de Junio, Monteadentro de Boca Chica, Monte Rey, Los Coquitos, La Coca, Sinaí, Los Furgones, Invi-Cea, Los Botaos, La Altagracia, San Rafael, La Cachasa, Las Ruinas, Brisa del Norte, Brisa de Caucedo, entre otros.

Fermín Brito manifestó que también las averías afectan a las empresas Aerodom, Cartonera del Caribe, Lacteos Dominicanos (Ladom) Hotel Hamaca, Hotel Don Juan, Hotel Boca Chica Resort, Hotel Quality y sus barrios colindantes.

Estimó que el problema podría durar hasta el próximo martes, ya que las roturas se encuentran en distintos puntos y muchos kilómetros de distancias, por lo que hay que mover a las brigadas de reparación primero a un lugar y luego a los otros.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *