En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Bodas de sangre", de Gades, a 120 cines del mundo desde el Real de Madrid

"Bodas de sangre", de Gades, a 120 cines del mundo desde el Real de Madrid

Cine

Madrid.- Ciento veinte cines de todo el mundo recibirán el día 9 la señal en directo desde el Teatro Real de Madrid la representación de “Bodas de sangre-Suite flamenca”, uno de los tres espectáculos con los que el coliseo madrileño homenajea a Antonio Gades por su 75 cumpleaños.

El Teatro Real dispone de una capacidad audiovisual sin competencia, sólo similar a la del Royal Opera House del Covent Garden, gracias a la inversión en equipamiento que su director general, Miguel Muñiz, comandó antes de la crisis y que ha empezado a dar sus frutos hace un año y medio, explica a Efe la directora del proyecto, Ángela Álvarez.

Ahora son capaces de transmitir señal digital a cualquier lugar o ente que pueda recibirla, de Eurovisión a un cine de París, detalla.

La primera emisión, el 30 de septiembre del año pasado, fue la del estreno de la ópera “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny”, que se pudo ver en más de 150 cines en todo el mundo en directo, a lo que siguió la Gala de Fin de Año y la del aniversario de Plácido Domingo, en coproducción con la BBC, Eurovisión y TVE.

El próximo lunes grabarán además la actuación de la Compañía Gades para editar, en otoño, un DVD y Blu-ray con el sello discográfico “Teatro Real” en el que se incluirán las otras dos obras que ofrece estos días el Real, “Fuenteovejuna” y “Carmen”.

“Hay una gran demanda de producto de calidad de flamenco”, asegura Álvarez.

Pero el primer trabajo del sello “Teatro Real”, que se lanzará en junio, será “Las bodas de Fígaro”, la producción de Emilio Sagi de 2009, en coincidencia con su reposición en el teatro de esa ópera a partir del próximo 30 de mayo.

También están trabajando en la puesta en marcha de un portal de internet, que se llamara “Palco Digital”, en el que se ofrecerá a los espectadores la posibilidad de ver con la fórmula de “vídeo bajo demanda” y pagando una “pequeña cantidad”, sus producciones, entre ellas las ya grabadas como “La Traviata”, “La Boheme” o “Luisa Fernanda”, y las que se hagan en directo.

Álvarez, que hasta su incorporación al Real estuvo en el mismo proyecto en el Covent Garden, recalca que la emisión del próximo lunes se hará en alta definición y sonido 5.1, el de mayor calidad.

El director técnico del proyecto audiovisual del Real, el ingeniero Jorge de la Torre, explica a Efe que el Covent Garden fue el primer coliseo en el mundo que se atrevió “a meter alta definición” aunque sus equipos son de una generación anterior a los del Real.

El Metropolitan Opera House (MET), precisa, ya llevaba “muchos años en esa carrera” pero se trata de un canal paralelo a la propia ópera.

El teatro madrileño dispone de seis cámaras de alta definición -en un sistema en el que pueden encajarse otras diez-, estudio de realización de imagen y de sonido, para transmisiones con pantalla gigante en el exterior, y otro de sonido que da servicio a las necesidades del escenario.

El Real, que trabaja sin soportes físicos, a través de servidores y redes, manda directamente, a través de satélite, la señal a los cines mientras que el Covent Garden tiene que pasarla por un centro de control.

Para una transmisión como la que realizarán el lunes se invierten, aproximadamente, 50.000 euros, pero ese coste se cofinanciará en este caso con la Fundación Gades y el Canal Metzo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *