Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Bodegueros dominicanos afectados por los saqueos en Nueva York

SANTO DOMINGO.- El señor Frank Marte, secretario general de la Asociación de Bodegueros de Nueva York, aseguró que muchos comercios de dominicanos que han sido saqueados durante las protestas le será difícil volver a operar.

Desde el fin de semana, las manifestaciones no han cesado, inicialmente violentas y con saqueos, ahora pacíficas

En el Bronx fue el lugar donde más destrozos han causados los revoltosos y uno de los lugares donde los dominicanos tienen una gran cantidad de bodegas.

Marte aseguró que unas 8 bodegas de dominicanos fueron saqueadas, destrozadas.

“Son momentos difíciles para los comerciantes, debido a los comercios  fueron apaleados por el COVID-19 y ahora azotados por los saqueos” resaltó.

Dijo que hasta el momento no tienen una cifra exacta, pero se aproxima a medio millón de dólares, en los más de 100 negocios saqueados.

Las bodegas que fueron saqueadas se mantuvieron operando durante la pandemia, aunque unos cuantos negocios pequeños de dominicanos que no estaban abiertos fueron saqueados, estos comerciantes aseguran que no tienen recursos para volver a abrir sus comercios.

Marte reveló que aunque el alcalde dijo que le iba a ayudar los comerciantes aseguran que las ayudas serán mínimas y no alcanzan para volver a operar, por esta razón, van a solicitar a las autoridades que se habilite un programa de ayuda para conseguir recursos a bajos intereses para poder sobrevivir.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *