En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Boeing llega a acuerdo para compensar a la aerolínea Southwest por el 737 MAX

Boeing llega a acuerdo para compensar a la aerolínea Southwest por el 737 MAX
Boeing llega a acuerdo para compensar a la aerolínea Southwest por el 737 MAX

NUEVA YORK.- Boeing alcanza un acuerdo para compensar a Southwest Airlines por parte de las pérdidas generadas por los problemas de los aviones 737 MAX, según anunció este jueves la aerolínea estadounidense, que repartirá parte del dinero entre sus empleados.

Southwest no desveló los términos del pacto, que es confidencial, pero estimó en unos 125 millones de dólares los fondos que distribuirá a la plantilla.

En un comunicado, el consejero delegado de la empresa, Gary C. Kelly, destacó que los trabajadores han hecho un “trabajo increíble” a la hora de gestionar la situación generada por la crisis de los 737 MAX, que están en tierra desde mediados de marzo después de dos accidentes en los que murieron en total 346 personas.

Southwest es una de las compañías más afectadas por los problemas de este modelo de Boeing, pues contaba con 34 aviones de este tipo en su flota en el que momento en que fueron vetados por las autoridades y se ha visto obligada a cancelar miles de vuelos.

Boeing se anotó en el segundo trimestre de este año una pérdida de casi 5.000 millones de dólares para compensar a aerolíneas, pero por ahora no está claro cuánto dinero pagará finalmente, dado que los 737 MAX aún siguen sin volar a la espera de recibir los permisos necesarios.

La empresa aeronáutica esperaba que los aviones pudiesen volver a los cielos antes de final de año, pero la FAA -el regulador de EE.UU.- ya ha adelantado que el proceso no se cerrará hasta 2020.

Southwest y otras aerolíneas que tienen 737 MAX en su flota como American y United ya han previsto no utilizar el modelo en sus rutas hasta el próximo marzo, cuando habrá pasado prácticamente un año desde que se estableció la prohibición de volar con esos aparatos.

Boeing ha llevado a cabo varias modificaciones en el 737 MAX en respuesta a los accidentes registrados en Indonesia y Etiopía y lleva meses con pruebas y trabajando con las autoridades en la certificación de la aeronave para que pueda volver a operar. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *