En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Boletas listas para próximo proceso electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las boletas presidenciales y las del exterior que se utilizarán  en el proceso electoral del próximo 15 de mayo, están listas en su totalidad, informó este lunes el presidente de la Junta Central Electoral.


Luego de un recorrido por las dos editoras que tienen a su cargo la elaboración de las boletas, Roberto Rosario señaló que siete millones de boletas presidenciales ya fueron impresas y procederán a empacarlas, al igual que las más de 400 mil de los diputados de ultramar, las cuales serán transportadas en valijas de máxima seguridad a los diferentes países que llevarán a cabo el sufragio.

Rosario señaló además que continúa en la elaboración de las boletas a nivel congresual y municipal. Así mismo señaló que dentro de las editoras cuentan con equipos que cada 5 minutos realizan control de calidad para asegurarse de que las informaciones y los colores sean los correctos, así como también de que sean legibles.

Dijo que un grupo de militares y delegados de los partidos políticos se encuentran instalados dentro de las editoras vigilando el proceso y aseguró que todo va a transcurrir con total seguridad.

boleta electoral.

En cuanto a la solicitud que le hiciera en diciembre Participación Ciudadana de observar el proceso electoral, Roberto Rosario, expresó que no hay ningún inconveniente siempre y cuando quienes quieran participar de este proceso cumplan con los reglamentos.

La autoridad electoral indicó que dentro de 10 días finalizará el ciclo de las boletas  las cuales suman un total de 23 millones, de éstas un 5% estará guardada en caso de que alguna boleta no llegue a su destino por alguna razón.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *