x
27 Abril 2024

Bolívar Sánchez había pedido su pensión desde 2019

Bolívar Sánchez, procurador adjunto durante la gestión del saliente Jean Alain Rodríguez, había solicitado su pensión al expresidente Danilo Medina en noviembre 2019, misma que le fue otorgada esta semana al término del mandato presidencial.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Bolívar Sánchez, procurador adjunto durante la gestión del saliente Jean Alain Rodríguez, había solicitado su pensión al expresidente Danilo Medina en noviembre 2019, misma que le fue otorgada esta semana al término del mandato presidencial.

En una carta fechada del 28 de noviembre, Sánchez expuso a Medina los puestos que había ocupado en sus 30 años como servidor público y solicitaba se le pusiera en retiro con «una pensión digna que me permita vivir el resto de mis años con tranquilidad».

Al momento de la solicitud, Sánchez devengaba un salario de 250,000 pesos mensuales, más gastos de representación.

Noticias SIN supo que Sánchez también había solicitado su pensión a Francisco Domínguez Brito, previo a recurrir al presidente Medina con el pedido.

El 16 de junio de este año, esa petición se hizo efectiva. Mediante el decreto 224-20, el entonces presidente Danilo Medina otorgo a Sánchez la jubilación solicitada y le asignó una pensión de 157,500 pesos mensuales. Esto sería efectivo desde la fecha en que Sánchez formalizara su inclusión en la nómina de Jubilados y Pensionados civiles del Estado.

Comenta con facebook