X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Bollaín y Fernando León de Aranoa, en la sección Panorama de la Berlinale

Bollaín y Fernando León de Aranoa, en la sección Panorama de la Berlinale
Bollaín y Fernando León de Aranoa, en la sección Panorama de la Berlinale

Films

Berlín.- Las películas españolas «También la lluvia», de Icíar Bollaín, y «Amador», de Fernando León de Aranoa, así como «Medianeras», del director argentino Gustavo Taretto, serán exhibidas en la sección Panorama de la Berlinale, anunció hoy la dirección del Festival de Cine de Berlín.

La película de Bollaín, interpretada por el mexicano Gael García Bernal, un rostro habitual del festival berlinés, ha sido incluida en esa sección, fuera de concurso, como exponente de cine político, centrado en los efectos de la colonización española.

León de Aranoa, presente en esa sección de la Berlinale en 1997, con «Familia», y de nuevo en 2007 con su aportación al documental colectivo «Invisibles», producido por Javier Bardem, regresa al festival alemán con ese filme, que aborda la situación de los inmigrantes ilegales latinoamericanos.

Taretto, finalmente, presentará su película, una coproducción argentino-alemana-española, alrededor de un adicto a internet camino a su regreso al mundo de lo real.

Las tres películas engrosarán la sección Panorama de la Berlinale, cuya dirección dio a conocer ayer las 16 películas que acudirán a competición, entre ellas «Un mundo misterioso», del argentino Rodrigo Moreno, y «El Premio», de Paula Markovitch, asimismo argentina, pero afincada en México.

Moreno, ganador en 2006 del premio Alfred Bauer con «El Custodio», regresa así a este festival, mientras que Markovitch se presenta con su debut como directora, en una película que contó con la subvención del fondo World Cinema de la Berlinale.

También en la sección oficial, aunque fuera de concurso, se presentará «Unknown», un thriller del español afincado en EEUU Jaume Collet-Serra, con Liam Neeson en su papel protagonistas.

En el apartado cortometrajes, lucharán por los Osos otras dos producciones latinoamericanas: «La calma», del peruano Fernando Vilchez Rodríguez, y «La ducha», de la chilena María José San Martín.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *