x
República Dominicana

Bolsa de México gana 0,26 %, suma 3 alzas en últimas 4 sesiones y sube a 63.694,68 puntos

El índice IPC cerró con un incremento del 0,26 %, acumulando un avance del 0,2 % en diciembre y 28,6 % en el año.

4 minutos de lectura
  • Actualizado: 24 de diciembre, 2025, 05:51 PM
  • Publicado: 09 de diciembre, 2025, 07:19 PM
La bolsa mexicana de valores hoy cerró con un avance de 0,26 %, impulsando el índice IPC a 63.694,68.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes un 0,26 % que llevó a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), a alcanzar las 63.694,68 unidades, en una jornada con resultados mixtos en los mercados del mundo.

«El mercado de capitales mostró resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global, debido al nerviosismo sobre la decisión de política monetaria de la Fed el miércoles», explicó a EFE la directora de análisis económico y financiero de la firma Banco Base, Gabriela Siller.

En México, apuntó la experta, el IPC «cerró la sesión con una ganancia de 0,26 %, para registrar alzas en tres de las últimas cuatro sesiones y cerrar a un 1,1 % por debajo de su último máximo histórico alcanzado el 11 de noviembre», cuando registró 64.321,27 puntos.

Detalles sobre el desempeño de emisoras y el mercado cambiario

Al interior del mercado mexicano, indicó Siller, destacaron las ganancias de las emisoras: Genomma Lab (+3,14 %), Femsa (+2,35 %), Televisa (+2,01 %), GCC (+1,57 %), Grupo Aeroportuario del Pacífico (+1,17 %) y Vesta (+1,01 %).

En tanto, el director de Análisis Económico del grupo financiero Actinver, Enrique Covarrubias, indicó que con el movimiento de este día el índice mexicano ubicó su avance en diciembre en un +0,2 % y en lo que va del año +28,6 %.

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0,38 % frente al dólar, al cotizar en 18,19 unidades por billete verde, frente a los 18,26 en la jornada anterior, según datos del Banco de México.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 231 millones de títulos por un importe de 19.318 millones de pesos (unos 1.062 millones de dólares o 913,2 millones de euros).

De las 689 firmas que cotizaron en la jornada, 332 terminaron con sus precios al alza, 333 tuvieron pérdidas y 24 cerraron sin cambio.

    Los títulos con mayor variación al alza fueron del club de fútbol América (Aguilas CPO), con el 10,34 %; de la constructora de viviendas Corpovael (CADU A), con el 6,67 %, y de la entidad financiera Procorp (PROCORP B), con el 5,71 %.

    En contraste, las mayores variaciones a la baja fueron de la Promotora y Operadora de Infraestructura Pinfra (PINFRA L), con el -4,3 %; de la firma de energías renovables Cox Energy América (COXA), con el -2,98 %, y de la productora de vidrio y plástico Vitro (VITRO A), con el -2,19 %.

    Agencia EFE
    Agencia EFE
    La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
    • Facebook
    • Twitter

    Más contenido

    Desplegar más noticias

    Me lo dijo Adela

    Acción integral

    En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

    10 marzo 2026

    Pregunta del día

    Omar Fernández reintroduce proyecto que elimina pago de anticipos por mipymes

    El pago de anticipo es un adelanto al Impuesto sobre la Renta basado en proyecciones de ganancias empresariales.

    Wisin lanza ‘La Base de Fe’: el sello que fusiona urbano y espiritualidad

    Wisin lanza La Base De Fe, un sello urbano con enfoque espiritual, debutando con su hija Yele y su tema 'Bueno'.

    Trump afirma que un diálogo con Irán es «posible» pero que «depende de los términos»

    El Pentágono informa de ataques intensificados en Irán, con altos costos humanos y la muerte de siete militares estadounidenses en la región.

    Lo más leido
    Lo más visto
    Te puede interesar