En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bolsa de Valores de la República Dominicana niega sufra colapso

Bolsa de Valores de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD) calificó de falsa la información publicada este lunes en un periódico de circulación nacional, donde reseña que esa institución ha sufrido un colapso.

La entidad explica, a través de un comunicado, que las operaciones de todos los agentes del mercado continúan realizándose normalmente bajo la supervisión de la Superintendencia de Valores.

“La noticia referida no corresponde a la BVRD, sino a una empresa emisora en particular, Corporación Delta Intur, la cual comunicó a las autoridades e instancias competentes que realizaría con retraso un pago de intereses vencidos el 30 de mayo del 2012, por un monto de RD$7,318,766.99 del Tramo III, Series G, K, M, N, O, L, P y R de su emisión, colocadas inicialmente en el año 2009”, indicó.

La BVRD informó que al momento de producirse esta situación se tomaron las medidas de lugar y se procedió a suspender la negociación de los valores de Delta Intur.

“Es preciso señalar que durante el año 2011, a través de la BVRD se transaron más de RD$70,000 millones, de los cuales tan solo aproximadamente RD$22 millones correspondieron a las emisiones de la Corporación Delta Intur’, manifestó la BVRD en su comunicado.

Asimismo, reiteró Reiteramos que la BVRD se encuentra en un momento de dinámico desarrollo, con 14 puestos de bolsa registrados, que sirven a inversionistas y emisores de valores, con más de 25 emisiones de valores inscritas de empresas de diversos sectores económicos, por montos acumulados que superan los RD$25,000 millones.

La Bolsa de Valores reafirma su misión de lograr a través de un mercado de capitales eficiente, transparente y accesible, una República Dominicana más próspera, equitativa y sostenible, con acceso a capital a largo plazo y a tasas competitivas internacionalmente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *