En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bolsa de Valores RD ha hecho transacciones en 2012 por RD$400 mil millones

Gabriel Castro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El superintendente de Valores reveló que en lo que va del presente año, la Bolsa de Valores de la República Dominicana ha realizado transacciones por un monto superior a los 400 mil millones de pesos.

Gabriel Castro dijo que eso confirma el dinamismo que sigue experimentando el mercado bursátil en el país.

Agregó que esas transacciones se incrementarán vertiginosamente con el despegue definitivo de la ley 189-11 que incentivará las operaciones hipotecarias y el fideicomiso.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, Castro vaticinó toda una revolución con la canalización de los recursos del ahorro público hacia los sectores productivos.

Recordó que en la meta de gobierno del presidente Danilo Medina para construir 100 mil soluciones habitacionales contará con la participación activa del sector privado como parte del andamiaje jurídico puesto en marcha.

“Todo eso repercutirá en una revolución, que obviamente también impactará en las operaciones de la Bolsa de Valores cuyas transacciones ya han superado los 400 mil millones de pesos en lo que va de año”, reiteró Gabriel Castro.

Un hecho que destacó como altamente positivo es la creación de empresas como la Titulizadora Dominicana la cual cuenta con una cartera superior a los 54 mil millones de pesos.

El superintendente de Valores informó que la institución que dirige está haciendo énfasis en la canalización de financiamiento a pequeños y medianos inversionistas.

Garantizó una reducción considerable en los tipos de interés para esos inversionistas con el ingrediente de que la misma se mantendrá fija a largo plazo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *