En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bolsonaro da luz verde a la fusión entre Embraer y Boeing

Bolsonaro da luz verde a la fusión entre Embraer y Boeing
Bolsonaro da luz verde a la fusión entre Embraer y Boeing

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no prohibirá la fusión entre el fabricante de aviones brasileño Embraer y la empresa aeroespacial estadounidense Boeing, un negocio que el mandatario había cuestionado previamente.

Un comunicado de la Presidencia afirma que “el mandatario fue informado de que fueron valorados los diversos escenarios y que la propuesta final preserva la soberanía y los intereses nacionales. En ese contexto, no será ejercido el poder de veto al negocio”.

“Quedó claro que la soberanía y los intereses de la nación están preservados. La unión no se opone a la puesta en marcha del proceso”, destacó el mandatario brasileño en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Bolsonaro se había mostrado a favor de la alianza, pero preocupado sobre el futuro de la empresa brasileña.

“La fusión sería muy buena, pero no podemos (…) que de aquí a cinco años todo pase a la otra parte. Esa es nuestra preocupación. Es nuestro patrimonio”, explicó el presidente a la prensa.

Crecimiento
Por su parte, Embraer y Boeing declararon, a través de una nota, que esta colaboración estratégica posibilitará a ambas empresas acelerar el crecimiento en mercados aeroespaciales globales.

En el comunicado se explica que el consejo de administración de Embraer deberá ratificar la aprobación previa de los términos de acuerdo y autorizar las firmas de los documentos.

“Enseguida la compañía será sometida a la aprobación de los accionistas, a las autoridades regulatorias y a otras condiciones pertinentes para concluir una transacción de este tipo”, reza el texto.

Según el acuerdo, valorado en más de 4.700 millones de dólares, el fabricante de aviones con sede en Chicago tendrá una participación del 80% y Embraer poseerá el 20%.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *