x
República Dominicana

Bolsonaro dice que Trump saldrá más fuerte para el bien del mundo

El presiente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que contrajo la COVID-19, se recuperará rápidamente de la enfermedad y saldrá más fuerte no sólo para bien de su país sino de todo el mundo.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 02 de octubre, 2020, 08:52 PM
  • Publicado: 02 de octubre, 2020, 08:52 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

REDACCION INTERNACIONAL.- El presiente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que contrajo la COVID-19, se recuperará rápidamente de la enfermedad y saldrá más fuerte no sólo para bien de su país sino de todo el mundo.

El líder ultraderechista, uno de los principales aliados en América Latina de Trump, a quien se refiere como su modelo, dijo igualmente que la decisión del presidente estadounidense de aislarse preventivamente no perjudicará su campaña en la que intentará su reelección.

«Le deseo rápida recuperación al presidente de Estados Unidos y a la primera dama, Menania. Con fe en Dios, rápidamente estarán recuperados y el trabajo en la conducción de su país y su campaña de reelección no serán perjudicados», afirmó en un mensaje en sus redes sociales Bolsonaro, que también contrajo la enfermedad y se aisló por diez días para recuperarse.

«Ustedes vencerán y saldrán más fuertes para el bien de Estados Unidos y de todo el mundo», agregó el mandatario brasileño, que, así como Trump, es uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad del coronavirus.

El mandatario norteamericano fue trasladado en la tarde de este viernes a un hospital militar para ser tratado luego de dar positivo para la COVID-19, según confirmó el propio Trump en un vídeo difundido en redes sociales en el que dijo que, a pesar de que cree que está bien, quiere asegurarse de que «las cosas funcionan».

Trump, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de COVID-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.

Su hospitalización se produjo después de que el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicara que al mandatario se le administró dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

El diagnóstico positivo obligó a Trump a cancelar su agenda de campaña para las elecciones presidenciales de noviembre pese a que aún lucha por reducir la ventaja en las encuestas que tiene su principal rival, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar