En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bolt y Blake ganan sin apretar y Merritt bate el récord mundial en 110 vallas

Usain Bolt y Yohan Blake.

BRUSELAS.- Los velocistas jamaicanos Usain Bolt (100 metros) y Yohan Blake (200) vencieron este viernes en sus últimos compromisos de la temporada sin acercarse a sus mejores registros, mientras que el estadounidense Aries Merritt fue el gran triunfador de la jornada al batir el récord del mundo en los 110 metros vallas.

Con un tiempo de 12 segundos y 80 centésimas, el campeón olímpico desbancó al cubano Dayron Robles, quien hasta ahora ostentaba el récord mundial en 110 vallas.

El atleta norteamericano terminó primero en la reunión de Bruselas y en la clasificación final de la Liga Diamante tras hacer una carrera impecable, mejorando en siete centésimas la marca fijada por Robles en 2008 en la República Checa y en doce centésimas su propio tiempo de Londres.

Bolt y Blake volvieron a correr en pruebas diferentes en la última reunión de la Liga, y aunque acusaron el cansancio lógico del final de una temporada marcada por los Juegos Olímpicos, lograron victorias incontestables en sus respectivas carreras.

El plusmarquista mundial corrió el hectómetro en 9.86 -veintitrés centésimas más que el récord olímpico que fijó este año en Londres-, superando a sus compatriotas Nesta Carter (9.96) y Bailey Cole (9.97).

Con su victoria de hoy, el campeón olímpico se alzó ganador en la Liga en la categoría del hectómetro, con un total de 16 puntos.

“Lo más importante para mí ha sido terminar la temporada sin lesiones para poder empezar a preparar bien el próximo año. Pero antes necesito unas vacaciones, estoy exhausto”, declaró después de la carrera y de sus habituales poses y celebraciones de cara al público.

Por su parte, Blake corrió los 200 en 19.54, 38 centésimas por delante de su compatriota Jason Young y a más de medio segundo del estadounidense Christophe Lemaitre.

Blake no logró sacar de nuevo el máximo partido a la rápida pista de Bruselas, donde obtuvo en 2011 su mejor marca personal y segunda mejor de todos los tiempos (después de Bolt), 19.26.

“Mi máximo objetivo no es vencer a otros atletas, aunque su nombre sea Usain Bolt. Yo sólo me centro en ejecutar mejor mis propias carreras”, declaró Blake, quien añadió que espera que su rendimiento en 2013 sea “espectacular”.

Habrá que esperar hasta el próximo año para ver un nuevo duelo Bolt-Blake y comprobar si este último tiene verdadero potencial para suceder al hombre más rápido de todos los tiempos.

Asimismo, resultaron decepcionantes las actuaciones del corredor dominicano Luguelín Santos (400 metros lisos) y la pertiguista cubana Yarisley Silva, los dos atletas latinos que contaban con posibilidades de ganar la Liga en sus respectivas categorías.

A Santos, subcampeón olímpico en Londres 2012, se le escapó la opción de alzarse con el Trofeo de Diamante al quedar cuarto en la carrera de hoy.

El prometedor atleta de 18 años corrió los 400 en 45.31 segundos, siendo superado por los gemelos belgas Kevin y Jonathan Borlée (44.75 y 45.02) y por el trinitense Lalonde Gordon, tercero con 45.13.

Santos quedó así empatado a 10 puntos con Kevin Borlée, pero el corredor belga, que corría ante su público, se llevó finalmente el Trofeo de la categoría gracias a haber ganado en una de las dos últimas reuniones.

“No estoy decepcionado. Hoy ganó el mejor”, dijo Santos, quien añadió que todavía tiene “muchos años por delante y afirmó que ya tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Silva, subcampeona olímpica en Londres 2012, quedó tercera en la reunión con una marca de 4.55 metros, y terminó en la misma posición en la clasificación final en dicha categoría.

La atleta, de 25 años, erró en sus intentos de superar la barrera en 4.65 y 4.75, lo que sí lograron la brasileña Fabiana Murer y la alemana Silke Spiegelburg, respectivamente.

Otra de las sorpresas de la reunión se dio en los 10.000 metros, donde el keniano Emmanuel Bett logró el mejor tiempo del año (26.51.16), mejorando la marca que obtuvo en junio su compatriota Wilson Kipropp (27.01.48) y la del campeón olímpico, el británico Mo Farah (27.30.42).

Por último, el lanzador de disco español Frank Casañas quedó quinto en su categoría, de la que resultó vencedor el estonio Gerd Kanter.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *