X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Bombardeo aéreo mata 30 supuestos miembros de Al Qaeda en Yemen

Bombardeo aéreo mata 30 supuestos miembros de Al Qaeda en Yemen
Bombardeo aéreo mata 30 supuestos miembros de Al Qaeda en Yemen

Al Qaeda

Saná.- Al menos 30 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron este miércoles en el sur del Yemen en un bombardeo aéreo de las Fuerzas Armadas yemeníes sobre un lugar donde estaban celebrando una reunión, informaron fuentes militares.

Las fuentes agregaron que otros 50 combatientes de la organización resultaron heridos en la operación, que tuvo lugar a primera hora de la mañana a las afueras de Zinyibar, en la provincia meridional de Abian.

Estas muertes tienen lugar apenas 24 horas después de que otros seis combatientes de esa organización fueron abatidos en un ataque aéreo militar en el área de Al Arqub, en la misma provincia, según fuentes tribales.

La ciudad de Zinyibar, que se encuentra controlada por Al Qaeda desde el pasado 27 de mayo, es la capital de la provincia de Abian, en la costa del golfo de Adén.

Las milicias tribales apoyan al Ejército en esta conflictiva área dentro de una ofensiva que pretende acabar con las zonas bajo el control de Al Qaeda en el sur del Yemen desde finales del pasado mes de mayo.

Al Qaeda cuenta con campos de entrenamiento en el Yemen, según las autoridades yemeníes y estadounidenses, y se cree que centenares de sus partidarios están escondidos en el sur del país.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *