En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bomberos de Santo Domingo Oeste demandan aumento de sueldo

Camión de Bomberos.

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- El jefe del Cuerpo de Bomberos del Municipio Santo Domingo Oeste deploró el sueldo de miseria que actualmente devengan los integrantes de esa institución.

El coronel José Segura Félix dijo que el salario actual de un miembro de ese cuerpo de bomberos es de 5 mil 500 pesos, lo que calificó como pírrico e irrisorio.

En ese sentido, pidió al gobierno un sueldo de 24 mil pesos mensuales para de esa forma poder palear un poco la situación económica.

El coronel Segura Félix dijo que ese cuerpo de bomberos lleva más de seis años con el presupuesto congelado, por lo que demandó que se le aumente el mismo.

Criticó que siendo un organismo tan importante para el país que a diario se enfrentan al peligro del fuego son los peores pagados, ya que ganan un salario que no llega ni al mínimo.

Consideró que por ser personas que a diario ponen en peligro su vida debieran ganar un sueldo de lujo y no el de miseria como el que están ganando en estos momentos.

Tras reconocer las precariedades en ese sector, el jefe de los bomberos del municipio Santo Domingo Oeste, coronel José Antonio Segura Félix dijo que dentro de sus posibilidades y con la ayuda del alcalde Francis Peña hacen todo lo que está a su alcance para brindar el servicio a los munícipes del sector.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *