En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Bomberos en emergencia! ¿Cómo viven con salarios de miseria?

¡Bomberos en emergencia! ¿Cómo viven con salarios de miseria?
¡Bomberos en emergencia! ¿Cómo viven con salarios de miseria?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a ser parte de los empleados públicos que más arriesgan sus vidas en el desempeño de sus labores, los bomberos no sólo presentan precariedades con relación a equipos e indumentarias.

Con energía dan respuesta a las emergencias dejando a un lado la falta de herramientas y olvidando los salarios deplorables que perciben.

Leónido Nova, de 35 años, asegura que desde niño le gustaba realizar labores comunitarias. Ingresó al cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional hace 20 años. Actualmente con el rango de sargento mayor devenga un salario de 8 mil 300 pesos.

Sentado en el interior de su humilde vivienda ubicada en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional narra cómo ha tenido que sacrificar muchas cosas. Su peor decepción ha sido verse en ocasiones sin el pan para sus tres hijos.

Los bomberos con mejores sueldos son los del Gran Santo Domingo. Con la excepción del jefe del Distrito Nacional que cobra 52 mil pesos, los oficiales ganan entre 13 y 20 mil, suboficiales entre 8 y 11 y los demás entre 5 y 8 mil 500 pesos, algo calificado como vergonzoso por el intendente.

En Santo Domingo Este, a parte del jefe que gana unos 67 mil pesos, los demás salarios oscilan entre 5 y 18 mil, dependiendo el rango. El presupuesto que viene del  Ayuntamiento es de 33 millones de pesos al año.

El presidente de la Unión Nacional de Bomberos, Rafael Javier Bueno también jefe del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este, señala que no saben cuántos miembros hay sin seguro médico ni cuántos realizan la labor de forma voluntaria sin cobrar, ya que hace poco tiempo que está en el cargo.

Javier Bueno realiza un levantamiento con el objetivo de rendir un informe al gobierno, con busca de que además de dar respuesta a las principales necesidades que enfrentan las estaciones a nivel nacional se mejoren las condiciones de vida de estos hombres y mujeres tan importantes para el país.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *