x
27 Abril 2024

Extinguen incendios en Guaigüí y combaten otro en El Puerto

Fuego controlado

El incendio de El Puerto afecta un área de la vía panorámica en la que algunos desaprensivos utilizan el fuego para desplazar la vegetación, lamentó Abreu.

Imagen sin descripción

LA VEGA.-Los bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) extinguieron en la tarde del martes el incendio que afectó unas 1,120 tareas en el área recreativa Loma de Guaigüí y otro que afectó a unas 18 tareas en el barrio María Auxiliadora, de La Vega.

Sin embargo, algunos equipos de bomberos trabajan este miércoles en el control de otro incendio registrado en El Puerto, Jarabacoa.

“Los bomberos forestales seguimos siempre alertas. Hoy tenemos unos 15 bomberos forestales en El Puerto combatiendo un incendio que esta mañana está controlado en un 80%”, dijo Gerónimo Abreu, encargado del Programa Nacional de Manejo del Fuego del MMARN.

El incendio de El Puerto afecta un área de la vía panorámica en la que algunos desaprensivos utilizan el fuego para desplazar la vegetación, lamentó Abreu.

“Sin embargo, queremos reiterar a la población que debemos tener especial cuidado, las temperaturas altas propician la expansión de los incendios forestales y es una responsabilidad de todos los ciudadanos evitar estos fuegos que dañan nuestros bosques”, indicó.

“Toda la población debe tener en cuenta que los ecosistemas están afectados por el cambio climático. Las especies, aunque estén vivas, con su color verde, han perdido humedad y esto hace que los incendios forestales se entiendan de manera extrema”, indicó.

Comenta con facebook