X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Bomberos forestales tendrán uniformes de protección

Bomberos forestales tendrán uniformes de protección
Bomberos forestales tendrán uniformes de protección

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los bomberos forestales contarán con uniformes especiales para para poder combatir los incendios en los bosques con mayor seguridad y eficiencia, mediante una donación de Seguros Reservas, que fue recibida por el Ministerio  de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los uniformes, diseñados para proteger a los bomberos de las llamas, fueron entregados al ministerio de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito por el vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, Osiris Mota, quien dijo que fueron adquiridos a un costo  superior a los 15 mil dólares.

Los uniformes, de color amarillo y alta visibilidad, fueron diseñados por la empresa Propper Internacional de Estados Unidos y certificados por la firma Fire Protection Asociation (NFPA) y  el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE).

«Hoy, estos nombres y mujeres reciben mejores condiciones para seguir ejerciendo con la valentía y coraje con que combaten los fuegos forestales en el país», dijo  Domínguez Brito al recibir los uniformes..

Mota dijo que  donación forma parte del  compromiso de Seguros Reservas con la sociedad dominicana  y como parte de su responsabilidad social corporativa.

Gerónimo Abreu Encargado nacional de manejo de incendios forestales, destacó el valioso aporte por parte de la entidad puesto que tendrán garantía, seguridad y confianza de trabajar frente a las llamas.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *