x
Batalla Electoral 2024

Bomberos y Dicrim investigan muertes por fumigación en apartamento

Fumigación

Residentes de esta zona lamentaron lo ocurrido y consideraron que hubo un exceso del uso del producto.

Santo Domingo.- Especialistas del Cuerpo de Bomberos y del Dicrim investigan el origen preciso de la intoxicación que costó la vida de una joven madre y su bebé, que además envío al hospital a su esposo y otro hijo, luego de una aparente fumigación contra comején o carcoma en la torre donde vivían en Piantini.

Pasadas las 10 mañana llegaron las unidades del Dicrim y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quienes acudieron a lugar a continuar con los levantamientos en el apartamento donde se realizó la fumigación con el producto de Fósforo de Aluminio, cuyo gas alcanzó otro nivel y provocó la muerte de Adelle Ruiz León y su hija de dos meses de nacida y su empleada doméstica. 

Asimismo,  miembros del Departamento de Control y Vigilancia de ProConsumidor acudieron al lugar para determinar si el químico fue aplicado por una empresa o una persona en particular para establecer responsabilidades penales.

Miembros de asociación de fumigadoras, así como especialistas en la materia, señalaron que debe regularse la venta del producto  utilizado, ya  que se puede conseguir con facilidad y a bajo costo.

Residentes de esta zona lamentaron lo ocurrido y consideraron que hubo un exceso del uso del producto.

El esposo e hijo mayor Adelle Ruiz León se mantienen hospitalizados y el edificio se mantiene evacuado y está mañana personal de limpieza y recepción hacia su trabajo.

Durante esta mañana también se observó la entrada momentánea de algunos vehículos.

Comenta con facebook