En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bonao está sumergida en una depresión económica, según denuncias

Bonao está sumergida en una depresión económica, según denuncias
Bonao está sumergida en una depresión económica, según denuncias
Ex empleados, contratistas y pensionados de Falcondo

Ex empleados, contratistas y pensionados de Falcondo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mil 200 ex trabajadores, contratistas y pensionado de la empresa Falcondo denunciaron que la provincia Monseñor Nouel está sumergida en una gran depresión económica provocada por la paralización de las operaciones de la empresa Falconbridge Dominicana.

Luis Germán Nuñez, vocero de los ex empleado de Falcondo, dijo que las miles de cancelaciones que se ha visto obligado a realizar la empresa está afectando más de cinco mil familias, lo que se refleja en una gran calamidad en  cientos de negocios de la provincia que dejaron de recibir los cuantiosos ingresos que aportábamos.

Nuñez advirtió que los miles de trabajadores afectados y los dueños de negocios no permitirán que los opuestos a la extracción minera en Loma Miranda vengan a Bonao a realizar manifestaciones, por entender que es una burla a las familias que hoy no cuentan con un ingreso para su manutención.

“Entendemos que venir a este pueblo a chantajearnos es una afrenta indignante, con las mentiras trasnochadas sobre Loma Miranda, y la vemos como una alteración a la paciencia y la paz de esta provincia.

Es por lo que solicitamos a la iglesia sensata llamar la atención a los insensibles del dolor humano, escudados en una sotana y un fuero legislativo”, afirmó el ex empleado de Falcondo.

Denunciaron que el senador de la Vega, Euclides Sánchez, miente cuando dice que en Loma Miranda hay 40 ríos, que es una  mina de agua y ni de ella salen las aguas que alimentan la presa de Rincón y del Cibao Oriental, mienten al pueblo y por tanto es indigno de ocupar la posición que ostentan.

Afirmó que los ex trabajadores, pensionados y contratistas conocen esa loma como las palmas de sus manos, y no es verdad que de los terrenos propiedad de Falcondo sale ningún río y el único afluente que nace de Miranda es el Jagüey y está a más de 1000 metros de la propiedad de la empresa.

“A ese Senador mentiroso, desmemoriado, calumniador y ciego, que hoy lanza improperios contra Falcondo, habla de medio ambiente, cosa que desconoce, ya que cuando fue síndico de La Vega no hizo un plan de desarrollo sostenible, no ha enfrentado la depredación de todas las lomas periféricas de la Vega.  Que diga cuantos árboles sembró en Loma Miranda, cuando a esa loma le cortaron los árboles para aserraderos  y porque permitió que el Camú sea una verdadera cloaca, como lo es hoy. Basta de mentiras, oportunismo, chantaje, show y teatro. La careta esta quitada, eviten las provocaciones”, aseveró Nuñez durante una asamblea de ex empleado, contratistas y pensionados de Falcondo.

Pidieron  al Presidente Danilo Medina que venga en auxilio de la clase trabajadora y  el comercio de la provincia Monseñor Nouel y le reiteraron que el pueblo necesita que se permita la extracción minera responsable de Loma Miranda, para que retorne el empleo y la dignidad.

Finalmente, puntualizaron que la operación de Falcondo en Bonao,  por más de 40 años, está rodeada por más de cinco ríos y la producción agrícola nunca ha sido afectada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *