x
27 Abril 2024

Bonao: Residentes de sectores reclaman ser atendidos

Aunque la mayoría de sectores de Bonao cuentan con los servicios básicos, otros no corren con la misma suerte

Imagen sin descripción

BONAO.-A pesar de haber reclamado por años el arreglo de las calles y que sea establecido el servicio de luz, entre otras demandas, residentes de varios sectores de Bonao reclaman ser atendidos, tras asegurar que las ayudas solo han quedado en promesa.

Aunque la mayoría de sectores de Bonao cuentan con los servicios básicos, otros no corren con la misma suerte.

Por ejemplo, en la comunidad Caño Piedra, del sector Jayaco, sus habitantes tienen más de 30 años viendo las calles en mal estado.

Previo a quitarle el polvo que generan las vías con el paso de los vehículos a los artículos que usa y vende en su colmado, el señor Rosendo Cáceres indicó que hace  años las autoridades les prometieron un asfaltado que nunca ha sido aplicado.

Una  situación similar viven los moradores de la comunidad Los Solares, del barrio Puerto Rico, quienes mantienen viva la esperanza de ver llegar a las autoridades municipales, como les habían dicho que lo harían para atender sus necesidades.

Además del arreglo de las calles, los residentes de esta comunidad piden a las autoridades establecer los servicios de agua y luz que aseguran hace años tienen reclamando.

Mientras que en sectores como Los Platanitos, aunque las calles dañadas no son la mayor preocupación para sus residentes, la paralización de la construcción de un muro de contención que evite que el agua del río Yuna penetre a sus casa cada vez que llueve no les permite dormir por las noches, como es el caso del señor Marino Pérez, quien reside junto a su esposa a pocos metros del afluente.

Además de reclamar el asfalto y otros servicios, los residentes de las comunidades visitadas por Noticias SIN en el municipio de Bonao piden también la construcción de un Play para los niños y una iglesia.

 

Comenta con facebook