x

Bonche de fin de año en cárcel de Najayo le cuesta puesto a director del penal

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La parranda para celebrar el fin de año en la cárcel de Najayo de parte de tres de los acusados de lavado de activos en la red de Figueroa Agosto, se llevó este miércoles al alcalde de ese penal.

En tanto que un abogado de la defensa de uno de los que aparecen celebrando con finas bebidas y gorros de fiestas, afirma que todo se tata de un montaje fotográfico con fines de hacer daño a los reclusos.

Las imágenes publicadas en la Internet en las que se observan en una celda de Najayo Hombres, a los reclusos Juan José Fernández Ibarra, Ricardo Ivanovich Smester y Sammy Dauhajre, brindando con caros whisky, vodka y champagne rosada, provocaron una investigación de las autoridades de la Dirección General de Prisiones.

Como resultado, fue removido de sus funciones el director de ese centro del viejo modelo penitenciario, Leoncio Made, por el abogado José Feliz Batista.

Asimismo se informó sobre el arresto de varios miembros de la seguridad del penal.

La comisión investigadora trata de establecer responsabilidades por la alegada entrada de bebidas alcoholicas de contrabando a la celda de los acusados de pertenecer a la red de José David Figueroa Agosto.

Paralelamente se ejecuta otra investigación sobre las fotografías.
Manuel Moquete, abogado de Ivanovich Smester, maneja otra hipótesis distinta a las de las autoridades.

Dice que la investigación la realiza su oficina y parte de que las fotografías sean reales o adulteradas mediante programas informáticos.

Afirma que su defendido no tiene privilegio en su celda.

En Najayo Hombres están otros reos de casos sonados como los banqueros.

Sus defensores dicen que la pasaron en familia en estas navidades y fin de año si exageraciones.

Hasta el momento no han dado la cara en este tema: el Procurador General de la República y el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

Comenta con facebook