En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bong Joon-Ho sucede a García Bernal al frente del Jurado de la Cámara de Oro

Bong Joon-Ho sucede a García Bernal al frente del Jurado de la Cámara de Oro
Bong Joon-Ho sucede a García Bernal al frente del Jurado de la Cámara de Oro

Bong Joon-Ho

PARÍS.- El director y guionista surcoreano Bong Joon-Ho sucederá al director y actor mexicano Gael García Bernal en la presidencia del jurado de la Cámara de Oro del Festival de Cannes, anunciaron hoy sus organizadores.

Sociólogo de formación, el cineasta surcoreano interesó a la crítica desde su primer largometraje, “Barking Dog” (2000), subrayó el certamen en un comunicado.

Su segunda película, “Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)” (2004), fue un “inmenso éxito” en su país y recibió el primer Premio del Festival de Cognac (Francia), recordó la nota.

La Quincena de los Realizadores, una de las dos secciones paralelas de Cannes, le seleccionó en 2006 con “The Host”.

En ese año consolidó de manera definitiva su reputación internacional “como autor de filmes de género elevados al rango de arte”, subrayaron los organizadores del certamen, que en 2008 le invitaron a participar en la selección oficial con “Tokyo!”, obra creada junto a Leos Carax y Michel Gondry.

Bong Joon-Ho volvió al Festival de Cannes al año siguiente, para presentar en su segunda sección oficial más importante, Una Cierta Mirada, “el melodrama intimista y sutil” sobre la familia en su país “Madeo” (“Mother”).

El cineasta presidirá el jurado que entrega la Cámara de Oro al mejor primer largometraje proyectado en cualquier sección de Cannes, oficial o paralela.

Antes de García Bernal, ocuparon este cargo realizadores como Bruno Dumont, Abbas Kiarostami, Pavel Lounguine o Roschdy Zem.

Un compatriota y colega de Bong Joon-Ho, el cineasta y ex ministro de Cultura Lee Chang-dong, presidirá el jurado del Gran Premio de la Semana de la Crítica, anunció hoy esta sección paralela del Festival de Cannes, que celebrará su 50 edición del 12 al 20 de mayo.

El galardón que otorguen este año Bong Joon-Ho su equipo, cuya composición no ha sido aún divulgada, será entregado en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes, el próximo 22 de mayo.

El certamen, que este año tiene al actor estadounidense Robert de Niro como presidente del Jurado de la Palma de Oro, celebrará su 64 edición del 11 al 22 de mayo.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *