En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bonos RD colocados en bolsa de NY pueden financiar cualquier actividad presupuestada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los mil 300 millones de dólares en bonos colocados por el gobierno en la bolsa de Nueva York están destinados a financiar cualquiera de las actividades contempladas dentro del presupuesto de este año.

Economistas consultados advierten que hay rienda suelta con respecto a esta nueva deuda.

La séptima emisión de bonos del gobierno del presidente Medina puede ser destinada a cualquier renglón que sea necesario, dijo el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

A través de una llamada telefónica, el funcionario dijo a Noticias SIN que “se puede generar un desembolso para la construcción de escuelas porque deben hacerse pagos pendientes a contratistas”

Aunque son bonos que están contemplados en el presupuesto de este año aprobado por el Congreso, a diferencia de un préstamo normal, no tiene retorno para el país porque no hay obra contratada.

Al preguntarle al ministro Guerrero si algunos de esos recursos podrían ser destinados al pago de Punta Catalina respondió que “por el momento los fondos no están contemplados para financiar el proyecto”

Algunos de los especialistas coincidieron en señalar que el gobierno debió colocar esos bonos en el mercado doméstico pero que posiblemente tomaron en cuento los precios de petróleo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *