En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Boston guarda silencio; autor atentado sería juzgado en tribunal civil

Boston guarda silencio; autor atentado sería juzgado en tribunal civil
Boston guarda silencio; autor atentado sería juzgado en tribunal civil
Fuente externa.

Fuente externa.

EE.UU.- Boston se ha quedado muda. La ciudad ha guardado un minuto de silencio a las 14.50, hora en la que hace una semana dos bombas cambiaban la historia de la ciudad y la situaban en el mapa de los lugares dañados por el terrorismo.

A puerta cerrada, sin presencia de la prensa, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha sumado en la Casa Blanca a ese homenaje a las víctimas mortales del atentado y sus heridos. El Senado de EEUU también se sumó al acto.

El Gobernador de Massachussetts, Deval Patrick, pidió a los ciudadanos que se unieran al homenaje,  a la misma hora en la que todas las campanas de la ciudad han repicado en memoria de los afectados.

 “El momento de silencio dará a todo el mundo un momento de paz para reflexionar sobre lo que ha pasado en una semana y para recordar a aquellos cuyas vidas cambiaron para siempre”, dijo el alcalde de la ciudad, Tom Menino, antes de que se iniciara el silencio.

Una semana después de que la línea de llegada del más famoso de los maratones se tiñera de sangre, Boston intenta recuperar la normalidad, a pesar de que lugares como el hospital donde se encuentra el ya acusado, Dzkohkar Tsarnaev, mantengan una fuerte presencia policial día y noche.

Esta mañana se realizaba el funeral por Krystle Campbell, la empleada de restaurante, de 29 años, muerta por una de las explosiones. Esta noche, un oficio en la Universidad de Massachussetts recordará a Lu Lingzi, una estudiante de China, de 23 años, que murió también como consecuencia de las explosiones. El cuerpo de Krystle Campbell fue transportado a la iglesia St. Joseph, en la ciudad vecina de Medford y fue saludado por una guardia de honor.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha informado de que asistiría el miércoles al funeral por el policía asesinado por los presuntos sospechosos tras saberse expuestos por el FBI al revelar sus fotografías.

Asimismo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó hoy que el presunto coautor de los atentados de Boston, Yojar Tsarnáyev, no será tratado como “combatiente enemigo” y será juzgado ante un tribunal civil.

El vocero argumentó que, cuando se trata de ciudadanos estadounidenses como es el caso de Tsarnáyev, “va contra la ley” aplicar ese estatus de “combatiente enemigo”, como reclaman algunos republicanos. Tsarnáyev será juzgado por un tribunal civil y no uno militar.

“Vamos a procesar a este terrorista a través de nuestro sistema de justicia civil”, dijo el portavoz del presidente de EE.UU., Barack Obama, durante su rueda de prensa diaria. Carney recordó que desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 “se ha utilizado el sistema de justicia federal” para “condenar y encarcelar a cientos de terroristas”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *