SANTO DOMINGO.– El diputado Pedro Botello se adhirió a la Coalición por una Seguridad Social Digna, donde anunció una cadena de protestas para reclamar la devolución del dinero que, supuestamente, fue retirado de las cuentas de afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
El legislador por la provincia de La Romana fue firme al decir que el próximo miércoles 23 de marzo harán un cacerolazo y marcharán en abril para que “los fondos robados ” sean repuestos.
“Esta propuesta no es una enmienda ni de emparcho; sino, como lo explicamos, es una reforma integral, que cubre todos los aspectos de la salud y de las pensiones. Queremos pensiones dignas para los dominicanos y las dominicanas. Estas protestas no van a parar. Iremos donde tengamos que ir, con el único objetivo de arrebatarle a los empresarios de la salud, y que sea el pueblo que reciba una seguridad social”, advirtió Botello.
Pedro Botello dijo que seguirán los reclamos y que no se detendrán hasta que las autoridades entreguen y expliquen la supuesta sustracción a los afiliados.
El diputado Botello demanda del presidente Luis Abinader que se entregue el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores