En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Botón de posponer alarma de tu teléfono hace más daño de lo que crees

Botón de posponer alarma de tu teléfono hace más daño de lo que crees
Botón de posponer alarma de tu teléfono hace más daño de lo que crees

REDACCIÓN.- Nuestro teléfono inteligente se ha convertido en nuestra mano derecha (o izquierda). Un asistente personal indispensable, ¿verdad?

Tiene un millón de funciones, pero la más popular: el despertador. Algunos comienzan el día con música clásica, otros con su melodía favorita, mientras que otros – con sonidos de la naturaleza. No importa.

Lo que importa es cómo lo usa en la mañana. Hay dos formas de configurar la alarma: una sola llamada o múltiples alarmas separadas por intervalos de 5 minutos.

Admítelo, también lo hace: en la alarma hay tiempo de “inicio” y “final”, que viene a ser – “el último”. Bueno, o una sola vez, pero cinco veces clic en el botón “posponer” después de que el teléfono sonó por primera vez y suficiente.

Así que, ¿qué es lo que le hacen a su cuerpo, estos intervalos de 5, 10, 15 ó 20 minutos? Probablemente piensa que le ayudan “a despertarse con más suavidad.”

Todos sabemos a que nos referimos – sobre la inercia del sueño. Estoy hablando sobre el estado de somnolencia y desorientación en las primeras decenas de minutos después de despertar de un sueño profundo.

El problema, sin embargo, es que si “suaviza” su mañana con un par de alarmas, de ese modo sólo se hace más daño!

Juan José Ortega, el vicepresidente de la Sociedad Española del sueño, confirma estas tesis. Explica esto que difiere en el “reloj biológico”.

“Nuestro cuerpo comienza a prepararse para despertar con dos horas de anticipación. En primer lugar, comienza a crecer la temperatura corporal. En segundo lugar, cae a su nivel más bajo la concentración de la hormona melatonina en sangre de durante el sueño -… En tercer lugar, el aumento de los niveles de cortisol,” -, explica.

Es decir, si se establece la primera alarma mucho antes de que realmente va a salir de la cama, no le da la oportunidad al cuerpo para prepararse para despertar.

Robert Rosenberg, el director del Centro para el Estudio de la afección médica del sueño, comenta al menos, dos aspectos negativos asociados con el hábito de despertarse por la mañana varias veces:

“La fragmentación del sueño siempre conduce a una disminución de la calidad. Además, obliga a su cuerpo a entrar en un nuevo ciclo de la vida antes de que tenga tiempo para terminar de adaptarse. Después del sueño, todos necesitamos 5 minutos para recuperarnos. Su auto-engaño, le causará una sensación de cansancio constante y somnolencia durante el día “.

Esto lleva al hecho de que durante el día pierde la capacidad de tomar decisiones, sufre de deterioro de la memoria y caída de la productividad.

El biólogo Mitchell Moffit le da otra cita, después de lo cual usted nunca querrá volver a configurar varias alarmas:

“En lugar de tener que preparar el cuerpo para despertar, está haciendo todo lo contrario. Cada alarma subsiguiente hace que se sienta aún más cansado. Usted quiere ayudarse a sí mismo a despertar, pero sólo se echa a perder todo el día.”

La mejor solución – despertarse naturalmente, sin ningún tipo de alarma. Es una decisión no muy buena – pero al usarla, al despertar cada día a la misma hora, se sentirá mejor. ¡De una vez!

Si continúa “jugando” con su reloj interno, sus problemas con la atención y la memoria sólo crecerán. Y olvidese del botón de repetición, “Posponer”. ¡Utilice este tiempo para el desayuno!

FUENTE: Una noche sin café 

http://unanochesin.cafe/ciencia/77891

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *