En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bótox para la migraña crónica

Bótox para la migraña crónica
Bótox para la migraña crónica

REDACCIÓN.- La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha presentado un estudio sobre la toxina botulínica (conocida por el nombre comercial de ‘Bótox’) como tratamiento preventivo para la migraña crónica. Según el estudio, para el que se reclutaron hasta un millar de pacientes, el 80 % de personas con migraña crónica tratados con toxina botulínica veían reducido en un 50 % el número de días de dolor de cabeza al mes.

En España, existen unos 1,5 millones de personas que padecen migraña crónica, es decir, experimentan dolor de cabeza más de 15 días al mes. Además, la migraña es una enfermedad muy incapacitante.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), más de un 70 % de los pacientes con migraña presentan una discapacidad grave y un 14 % una discapacidad moderada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la migraña como la segunda enfermedad neurológica más discapacitante.

Miembros del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (GECSEN) han presentado un estudio coordinado (realizado en 13 Unidades de Cefalea en España) con el objetivo de valorar, en la práctica clínica diaria, la eficacia y los factores predictores de buena respuesta a la toxina botulínica (también conocida por el nombre comercial ‘Bótox’) como tratamiento de la migraña crónica.

Publicado en el ‘European Journal of Neurology’, ha sido coordinado por el doctor Rogelio Leira y realizado con casi un millar de pacientes. Además el estudio también fue orientado a conocer el impacto de este tratamiento preventivo en la disminución de discapacidad y en el consumo de medicamentos y recursos sanitarios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *