En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Boxeador argentino 'La Hiena' Barrios imputado por presunto abuso sexual

Boxeador argentino 'La Hiena' Barrios imputado por presunto abuso sexual
Boxeador argentino 'La Hiena' Barrios imputado por presunto abuso sexual

Rodrigo 'La Hiena' Barrios

BUENOS AIRES, Argentina.- El excampeón mundial de boxeo argentino Rodrigo ‘La Hiena’ Barrios, que afronta varias causas judiciales, una por el homicidio culposo de una joven embarazada, quedó hoy imputado tras ser denunciado por una joven que le acusa de agresiones físicas y abuso sexual sin acceso carnal, informaron fuentes policiales.

Después de permanecer varias horas demorado, primero en su domicilio de la localidad de Tigre, en las afueras de Buenos Aires, y luego en una comisaria de la zona, el fiscal a cargo de la causa, José Ignacio Amallo, decidió imputarle pero dejarle en libertad hasta que avancen las investigaciones.

Precisó, además, que la denunciante decidió, por el momento, no iniciar acción penal por lo ocurrido, cosa que no impide que se instruyan las actuaciones judiciales del caso.

El jefe policial de la zona, Guillermo Britos, había explicado que una joven mayor de edad denunció que el púgil la golpeó y “la manoseó” en el domicilio de Barrios, adonde se habían trasladado esta madrugada desde una discoteca de la zona.

La mujer, de unos 28 años, afirmó además haberse sentido “encerrada” en la vivienda, de donde logró escapar semidesnuda. Una vez en la calle fue hallada por un vecino, que llamó a la policía.

En la casa de Barrios, ex campeón mundial de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, se encontraban en ese momento otras personas, que han sido interrogadas por la fiscalía.

El abogado del boxeador, José Vera, aseguró hoy a la agencia estatal Télam que está “totalmente consternado” y que debido a este suceso no le defenderá más en ninguna de las causas penales que afronta.

El pasado diciembre, la ex mujer de Barrios, Alejandra Ponce, le denunció por haber agredido al hijo de ambos, de 17 años, a quien “le desfiguró la cara” y amenazó con matarle, según señaló a la prensa local.

El boxeador está además imputado por el homicidio culposo de Yamila Morales, de 20 años, en un accidente de tráfico ocurrido en enero de 2010 en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Aquel día, la camioneta que conducía Barrios embistió a un auto en el que viajaban dos jóvenes, que a su vez atropelló a Morales y a su madre, quienes cruzaban la calle.

Tras el accidente, el boxeador se escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la Policía y quedó detenido, aunque días después fue excarcelado.

Una jueza declaró en diciembre nulo un pedido de elevación a juicio oral de la causa, pero la decisión se basó en errores técnicos y no supone que Barrios no vaya a ser juzgado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *